Hasta 73 partidos de tenis podrían haber sido amañados en 2015

    • Según varias investigaciones, el 75% de los eventos deportivos sospechosos de corrupción vienen del tenis.
    • Tenistas como Andy Murray y Novak Djokovic o el mismo David Cameron piden mayor transparencia en el deporte.
El tenis mundial investigará su unidad anticorrupción ante el escándalo de los amaños / La Información.
El tenis mundial investigará su unidad anticorrupción ante el escándalo de los amaños / La Información.

La situación de los amaños en el mundo del tenis está dando la vuelta al mundo debido al gran número de partidos sospechosos. Según BuzzFeed News, hasta 73 enfrentamientos están siendo estudiados por su posible implicación en este tema de corrupción deportiva.

Al menos, el 75% de los eventos deportivos sospechosos de amaños, durante el 2015, vienen del tenis, según ESSA. El fútbol también está en el ojo del huracán. Hasta 19 partidos, disputados el año pasado, están bajo sospecha. Cabe recordar que este deporte es el que más dinero mueve a nivel mundial.Los organismos reguladores niegan que haya un problema generalizado

La investigación está basada en el estudio sobre las apuestas deportivas en más de 26.000 partidos. Esto ha decantado la evidencia de extrañas situaciones en enfrentamientos de alto nivel, que se ha mantenido en secreto durante años.

Los organismos reguladores del deporte niegan rotundamente que hubiera un problema generalizado de arreglo de partidos y desestimaron las evidencias publicadas por medios como BuzzFeed News y BBC.

Sin embargo, el último informe de ESSA revela que Tennis Integrity Unit fue avisada sobre el posible amaño en 24 encuentros de tenis durante el último trimestre de 2015. Además, esta información cuenta que en esos meses hubo ocho avisos de partidos de fútbol, uno en Snooker, otro en Hockey Hielo y en una carrera de galgos.Murray, Djokovic y David Cameron piden mayor transparencia en el tenis

Estas evidencias, y las declaraciones de deportistas, fuerza a los organismos internacionales a investigar e indagar más sobre este problema. Andy Murray declaró y se encuentra a favor de una investigación para que haya más transparencia en el deporte de la raqueta. Esto se suma a las palabras de Novak Djokovic cuando afirmó que le habían ofrecido 200.000 dólares por perder un partido en 2007.

David Cameron, Primer Ministro británico, dijo estar "profundamente preocupado" por las revelaciones. Además viendo que en suelo inglés se disputa uno de los torneos más prestigiosos del tenis, Wimbledon.

Por último, Chris Kermode, miembro ejecutivo de la ATP (Asociación Profesional de Tenis), insistió en que "no es un problema expandido en este deporte" y que hay "cero tolerancia". Por ello, también afirmó que se investigarán todos esos partidos investigados.

Mostrar comentarios