Hay que darle mérito a lo que hace el América, dice el defensa Paul Aguilar

  • El estilo de fútbol ofensivo que el América ha intentado imponer en el actual Apertura mexicano y en el pasado Clausura, de constante ataque, con posesión de balón y llegadas constantes al marco rival, no cuenta todavía con el crédito suficiente, dijo hoy Paul Aguilar, defensa del equipo.

México, 11 sep.- El estilo de fútbol ofensivo que el América ha intentado imponer en el actual Apertura mexicano y en el pasado Clausura, de constante ataque, con posesión de balón y llegadas constantes al marco rival, no cuenta todavía con el crédito suficiente, dijo hoy Paul Aguilar, defensa del equipo.

El América se ubica en el octavo lugar de la tabla, último puesto que da acceso a la Liguilla, fase final que juegan los ochos mejores, al sumar 10 puntos tras dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

"Hay que darle el mérito a lo que hace el América, somos un equipo ofensivo, que juega bien y que tiene mucha llegada", comentó Aguilar en rueda de prensa.

El zaguero, quien cumple su tercer torneo con el América y el decimoquinto en su carrera -jugó doce con el Pachuca-, dijo que su equipo no aprovecha las numerosas llegadas que genera ya que concretan pocos goles, aunque en el actual torneo suma doce tantos en siete partidos y es el segundo conjunto mas goleador.

"Llegamos ocho o nueve veces claras por partido y metemos una o dos así que tenemos que mejorar ese aspecto", apuntó Aguilar, quien dijo que en defensa les ha faltado estar más concentrados.

El zaguero dijo que en la segunda parte del torneo, en la que se enfrentarán a rivales de mayor calibre, tienen que hacer bien las cosas para terminar entre los ocho mejores y disputar el título.

Sobre la línea la ofensiva del Santos Laguna, séptimo en la clasificación y al que reciben el sábado en el Azteca, Aguilar dijo que tienen gente de peligro como el argentino Daniel Ludueña o el colombiano Darwin Quintero, "pero más allá de uno u otro jugador, el equipo en sí juega muy bien y en conjunto es peligroso", finalizó.

Mostrar comentarios