Hechevarría, Polanco y Bonifacio definen juegos, Santana gana 100 duelos

  • La batería latinoamericana a través del cubano Adeiny Hechavarría y los dominicanos Plácido Polanco y Emilio Bonifacio, fue protagonista para definir los dos juegos más largos de la jornada.

Houston (EEUU), 9 jun.- La batería latinoamericana a través del cubano Adeiny Hechavarría y los dominicanos Plácido Polanco y Emilio Bonifacio, fue protagonista para definir los dos juegos más largos de la jornada.

Mientras que en la lomita el dominicano Ervin Santana trabajó sólido y llegó a las 100 victorias de por vida.

El parador en corto cubano Hechavarría se encargó de definir la pizarra pegando sencillo remolcador en el vigésimo episodio para darle la victoria a los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Hechavarría fue el bate clave en el juego más largo en las Grandes Ligas en más de tres años.

Para romper un empate 1-1 que prevalecía desde el cuarto episodio, Hechavarría pegó sencillo al jardín central para llevar al antesalista dominicano Plácido Polanco a la registradora con la carrera del triunfo.

El juego, que tuvo una duración de 6:25 horas, fue el más largo desde que los Mets vencieron 2-1 en 20 entradas a los Cardenales de San Luis, el 17 de abril del 2010.

También ha sido el más largo que se ha jugado en el Citi Field, que abrió sus puertas en el 2009, y empató el duelo más largo en la historia de los Marlins, cuando perdieron 6-7 contra los Cardenales de San Luis en 20 episodios el 27 de abril del 2003.

El guardabosques Rajai Davis pegó sencillo que llevó a la registradora a Bonifacio en el décimo octavo episodio para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas, en juego disputado a 18 episodios.

El juego, que tuvo una duración de 5:28 horas, empató el número de episodios más elevado en la historia de ambos equipos.

Los Azulejos vencieron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles en 18 episodios el 28 de julio del 2005.

Este fue el quinto duelo que los Vigilantes han jugado en 18 episodios, el mas reciente fue el 24 de junio del 2004 cuando derrotaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

En la décimo octava entrada, Davis pegó sencillo al jardín izquierdo para mandar a la registradora a Bonifacio, quien se había embasado con sencillo.

El dominicano Santana trabajó siete episodios y se acreditó su triunfo número 100 de por vida, al dirigir a los Reales de Kansas City, que vencieron 7-2 a los Astros de Houston.

Santana (4-5) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a seis por la vía del ponche.

El dominicano hizo frente a 26 enemigos, a quienes puso bajo control con 96 lanzamientos.

Santana, que hizo 66 envíos a la zona perfecta del strike, y que dejó en 2,99 su promedio de efectividad, dice que la bola de su triunfo número 100 se la obsequiará a su madre.

El bateador designado dominicano David Ortiz se voló la barda y remolcó tres carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-2 sobre los Angelinos de los Ángeles.

El dominicano dirigió el triunfo en el segundo juego de una doble jornada, dividida entre ambas novenas después de que los Angelinos se hicieron de la victoria por 9-5 en el primer duelo.

Ortiz (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los servicios del cerrador Jerome Williams.

El dominicano castigó a Williams llevando a un corredor por delante cuando había dos outs en el episodio.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez hizo sonar el madero para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Álvarez (13), que pegó batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija.

Álvarez castigó al abridor en la cuarta entrada, llevando a un corredor por delante, sin outs en el episodio.

Por los Cachorros, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (7) jonroneó en el noveno episodio.

Soriano pegó contra Burnett llevando a un compañero en base, cuando el lanzador buscaba el segundo out en el noveno episodio.

El parador en corto dominicano Jean Segura se voló la barda y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Segura (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores en los senderos.

El dominicano castigó la serpentina del abridor Kyle Kendrick, sin corredores en el camino, con dos outs en el episodio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (4) se acreditó rescate para llegar a los 298 de por vida, al lanzar un episodio y ponchar a uno.

El taponero panameño Mariano Rivera se acreditó rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle.

Rivera (22) se acreditó rescate en un episodio, permitió un imparable, dio una base y ponchó a tres.

Otro cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman también logró salvamento en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Chapman (16) se apuntó rescate en un episodio, permitiendo un imparable.

Mostrar comentarios