Héctor Canteros: "Es momento de tener la mente fría y el corazón caliente"

  • real (Castellón), 14 may.- El centrocampista argentino Héctor Canteros, del Villarreal, ha asegurado hoy que, tras la victoria en Alcorcón y haber mejorado sus opciones de ascenso a Primera División, afrontan "un momento vital y definitivo", por lo que deben tener "la mente fría y el corazón caliente".

Vila-real (Castellón), 14 may.- El centrocampista argentino Héctor Canteros, del Villarreal, ha asegurado hoy que, tras la victoria en Alcorcón y haber mejorado sus opciones de ascenso a Primera División, afrontan "un momento vital y definitivo", por lo que deben tener "la mente fría y el corazón caliente".

"Es hora de darlo todo, ya que tenemos el ascenso en nuestra mano, y debemos mantener la mente fría y el corazón caliente sabiendo que depende de nosotros", ha insistido en rueda de prensa el jugador porteño.

Canteros es uno de los jugadores fijos con Marcelino, cuando con Velázquez apenas contaba, y en la segunda parte de la temporada se ha convertido en uno de los futbolistas con mejor rendimiento y titular en la mayoría de partidos.

El jugador de Buenos Aires ha calificado de "muy buena" su aportación al equipo y la mejoría que ha experimentado el equipo "y más tras lo que sucedió en la primera parte de la competición".

Canteros se ha mostrado "orgulloso" de su trabajo y ha explicado que "son muchas las felicitaciones" que le llegan, entre las que destacada las de sus familiares más cercanos, que son "los que siempre" me le dieron ánimos, "tanto en las malas como en las buenas".

"En las buenas están todos, en las malas uno sufre y esta vez fueron seis meses que pasé un poco mal. Fue difícil y siempre tuve el apoyo de mi familia que siempre estuvo ahí", ha asegurado.

Sobre su equipo y la situación en la que se encuentra, el argentino ha comentado que en el equipo villarrealense están "muy contentos y satisfechos" tras ganar la pasada jornada en "una cancha difícil" como la del Alcorcón.

"El equipo supo manejar la situación y dar la vuelta al resultado. Hace una semana estábamos mal por la derrota ante el Elche en casa, pero luego tuvimos la oportunidad de ganar y ahora volvemos a pelear arriba", ha recordado.

En esta victoria Héctor Canteros colaboró de manera destacada, ya que marcó el tercer gol y dio la asistencia del segundo en los tres tantos que logró su equipo para imponerse por 1-3.

"Tuve sangre fría, era el gol de la tranquilidad, de liquidar el partido en un momento complicado", ha recordado tras apuntar que tenían "mucha presión tras su gol". "Pero supimos manejarla y acabar sentenciando".

Canteros ha reconocido que tener que jugar en casa tres de los cuatro partidos que le restan de competición es "una ventaja", si bien ha reclamado el apoyo de la afición, principalmente en el duelo del sábado ante el Girona, segundo clasificado.

"Es un partido clave, en el que va a ser difícil ganar, pero no imposible. Estamos con muchas ganas, amor propio, actitud y ganas de que llegue el fin de semana y jugar", ha concluido.

Mostrar comentarios