Heisley podría vender los Grizzlies por 350 millones de dólares

  • El actual propietario de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, confirmó en declaraciones ofrecidas al periódico local "The Commercial Appel", que había mantenido conversaciones con el millonario Robert Pera para discutir la posibilidad de la venta del equipo.

Redacción Deportes EEUU, 11 jun.- El actual propietario de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, confirmó en declaraciones ofrecidas al periódico local "The Commercial Appel", que había mantenido conversaciones con el millonario Robert Pera para discutir la posibilidad de la venta del equipo.

Esta vez Heisley cree que el asunto va en serio, que el posible comprador está interesado y que podrían llegar a un acuerdo, aunque no hay compromiso alguno por ninguna de las dos partes.

Sin embargo, otras fuentes periodísticas, como la cadena de televisión ESPN, habían informado que ambas partes ya tienen un preacuerdo para cerrar la operación en 350 millones de dólares y que el anuncio oficial de la venta se dará a conocer esta semana.

La condición impuesta por Heisley a Pera para completar la venta es que el equipo mantenga su sede en Memphis.

Heisley ha tratado de vender el equipo desde antes que fue traspasado el ala-pívot español Pau Gasol a Los Ángeles Lakers y en las últimas dos temporadas ha sido cuando el equipo ha tenido el mejor rendimiento deportivo.

Los Grizzlies terminó esta temporada regular, que concluyó el pasado abril, con una marca ganadora de 41-25 y fueron cuartos de la Conferencia Oeste.

La llegada de Lionel Hollins como entrenador del equipo y la incorporación de jugadores como el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph han permitido a los Grizzlies estar entre los ganadores de la Conferencia Oeste, donde disputaron la fase final de la competición las dos últimas temporadas.

El año pasado dieron la gran sorpresa al eliminar en siete partidos a los Spurs de San Antonio y este año cayeron eliminados en siete encuentros frente a Los Ángeles Clippers, pero en la primera ronda.

Los Grizzlies ya tuvieron en el 2006 un acuerdo con un grupo encabezado por el exjugador Christian Laetner para su venta, pero al final no se pudo cerrar.

Mostrar comentarios