Helvetia Anaitasuna, obligado a ganar en casa al Antequera, un rival directo

  • El Helvetia Anaitasuna, tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar, recibe mañana en su pabellón al Antequera (19.00 horas), penúltimo clasificado y un rival directo en la lucha por la permanencia al que está obligado a ganar para abrir brecha con la zona baja de tabla.

Pamplona, 9 dic.- El Helvetia Anaitasuna, tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar, recibe mañana en su pabellón al Antequera (19.00 horas), penúltimo clasificado y un rival directo en la lucha por la permanencia al que está obligado a ganar para abrir brecha con la zona baja de tabla.

La principal novedad en este encuentro podría estar en el regreso a la convocatoria del extremo Maxi Cancio, tras superar una lesión en su rodilla derecha que le ha mantenido apartado de las canchas de juego desde el pasado mes de septiembre.

Cancio se ha entrenado esta semana con el grupo sin problemas pero el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu, ha reconocido hoy a Efe que no desea precipitar su regreso y que no será hasta mañana antes del partido cuando decida una convocatoria en la que anticipa "cambios".

El entrenador verdiblanco es consciente de la igualdad existente entre ambos conjuntos, separados en la clasificación por tan sólo dos puntos y, aunque califica el partido de "importante", evita afrontarlo como una final "porque no va a decidir nada", ha dicho.

Respecto al Antequera, un equipo que sustituyó a su entrenador Paco Castillo por Antonio Ortiz el pasado mes de octubre, Etxaburu ha destacado: "Es un rival que, pese a estar en los puestos bajos de la tabla, ha logrado sacar sus puntos ante rivales como Valladolid o Granollers y eso dice mucho de su calidad".

"El Antequera destaca por practicar dos sistemas defensivos, con dos buenos porteros como Moyano y Mijatovic y mucha fuerza en ataque en el uno contra uno. Por eso, es un equipo al que no se le puede esperar en los seis metros y que nos va a obligar a defender muy bien cada acción", ha advertido.

El entrenador del Helvetia tiene claro que para frenar al Antequera será necesario salir a la pista "muy motivados pero, al mismo tiempo, con tranquilidad, porque ante el Huesca jugamos bien pero tuvimos muchas pérdidas de balón fruto de los nervios y la precipitación".

Por este motivo, Etxaburu quiere hacer bueno el factor cancha y ha apelado una vez más al apoyo de la afición en "La Catedral": "Ahora más que nunca necesitamos que estén ahí, porque este partido es muy importante para nuestros objetivos y su sintonía es fundamental para que los dos puntos se queden en casa", ha arengado.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria en la que habrá un descarte estará formada por Schultz, Alejandro, Carvajal, Reig, Redondo, Latorre, Montávez, Paco López, Borragán, Ragot, Goñi, Chocarro, Bernatonis, Maxi Cancio y Cristian.

Mostrar comentarios