Helvetia, dispuesto a sacar algo positivo en su visita al colista

  • El Helvetia Anaitasuna parte hoy a tierras manchegas donde mañana se mide al Quabit Guadalajara (20.00 horas) con el único objetivo de prorrogar su buen momento de juego e intentar arañar al positivo en su visita al colista, un rival directo en su lucha por la permanencia.

Pamplona, 27 oct.- El Helvetia Anaitasuna parte hoy a tierras manchegas donde mañana se mide al Quabit Guadalajara (20.00 horas) con el único objetivo de prorrogar su buen momento de juego e intentar arañar al positivo en su visita al colista, un rival directo en su lucha por la permanencia.

La principal novedad en las filas navarras será el regreso a la convocatoria del guardameta argentino Matias Schulz, que ha llegado esta madrugada a Pamplona tras lograr la medalla de oro en el Campeonato Panamericano disputado en los últimos días en Guadalajara (México) y ha entrenado por la mañana con sus compañeros.

Schulz sustituirá en la convocatoria al portero del filial Julen de Carlos y será la única novedad respecto al último encuentro ya que, a excepción de los lesionados Maxi Cancio y Pocholo, el técnico Aitor Etxaburu ha citado al resto de jugadores disponibles incluido el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, que viaja entre algodones al sufrir una sobrecarga en los abductores y es duda.

Tras vencer al Sagunto y sumar cuatro puntos en la clasificación, Etxaburu ha reconocido hoy a Efe la importancia de este encuentro ante un Guadalajara que todavía no ha estrenado su casillero: "Nos medimos a un rival directo que no está pasando por un buen momento y sería muy importante ganar porque le aventajaríamos en seis puntos".

"No obstante, va a ser muy complicado porque ellos también saldrán con ese argumento para intentar lograr su primera victoria ante un recién ascendido. Tendrán la presión del resultado, pero también saldrán muy motivados y concentrados", ha advertido.

Respecto al Quabit Guadalaja, donde milita el lateral navarro Mateo Garralda y Eduardo Reig -hermano del jugador del Anaitasuna Ricard Reig- Etxaburu ha destacado su carácter "guerrero y combativo. Han perdido todos sus partidos, pero han peleado hasta el final y con opciones de triunfo en todos".

Por este motivo, el entrenador del Helvetia no se confía y ha asegurado que respetan mucho al Guadalajara, "un equipo muy compensado, con gente de calidad y que mantiene el equilibrio pese a las rotaciones".

"Tenemos una pequeña ventaja sobre ellos pero, si queremos ampliarla, tendremos que jugar un partido completo y, sobre todo, estar atentos a su puesta en escena porque van a salir a tope y el comienzo puede marcar el resto del partido", ha sentenciado.

Mostrar comentarios