Herediano busca romper sequía de títulos y Alajuelense el tricampeonato

  • El Herediano buscará el próximo domingo, en casa, romper una larga racha de 18 años sin ganar un título en el fútbol de Costa Rica, pero enfrente tendrá al Alajuelense, que quiere llevarse a sus vitrinas el tricampeonto y su estrella 27.

San José, 16 dic.- El Herediano buscará el próximo domingo, en casa, romper una larga racha de 18 años sin ganar un título en el fútbol de Costa Rica, pero enfrente tendrá al Alajuelense, que quiere llevarse a sus vitrinas el tricampeonto y su estrella 27.

El partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno se llevará a cabo el próximo domingo a las 16.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia, donde se espera un escenario lleno.

El choque de ida, jugado en el campo Alajuelense la semana pasada, finalizó empatado 1-1, por lo que en teoría el Herediano parte como favorito para ganar el título en casa.

"En nuestra casa pondremos nuestras condiciones", afirmó el entrenador del Herediano, Jafet Soto, un exjugador de la selección de Costa Rica formado en las ligas menores del equipo de sus amores.

En su primer año como entrenador, Soto ha deslumbrado a la crítica con su verbo directo, así como por el buen nivel del equipo que lo ha llevado a ponerse a las puertas del título 22 en la historia del club.

A pesar de ser uno de los equipos históricos del país, el Herediano sufre una sequía de 18 años sin ganar un título desde que lo lograra en 1993 al mando del entrenador español Juan Luis Hernández Fuertes.

El conjunto rojiamarillo ha firmado este año una excelente temporada comandado por los delanteros Olman Vargas, con 8 goles, y Víctor Núñez, con 9, así como por el centrocampista José Luis Cordero, con 10. Entre ellos tres han marcado 26 de los 40 tantos del equipo en la temporada.

En la acera del frente el entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, ha tenido casi que hacer milagros para recomponer su nómina titular ante una lluvia de lesiones y expulsiones que ha afectado especialmente su defensa.

Sin embargo, Ramírez ha apelado a la tradición e historia del Alajuelense y al coraje de sus jugadores para enfrentar la final y buscar el título 27 del club para ponerse a dos de su máximo rival, el Saprissa, que es el equipo con más estrellas del país.

"Conozco al Herediano y eso me permite ver como podemos encarar el juego. Si ellos creen que va a ser fácil les digo que no, que tendrán un equipo muy difícil al frente. Vamos a buscar el tricampeonato, la moneda está en el aire", afirmó Ramírez esta semana.

Para el partido de vuelta el Alajuelense recuperará al centrocampista brasileño Marcelo Fazzio, quien cumplió un partido de castigo en la ida, pero perdió al defensa Giancarlo González por expulsión.

El Alajuelense y el Herediano son dos de los equipos que han jugado todos los torneos desde 1921 cuando se creó la liga de primera división de Costa Rica.

Mostrar comentarios