El hermanamiento funcionó: el Sporting aprovechó el favor del Betis para salvarse

  • La unión de aficiones de Betis y Sporting comenzó en 1997 cuando los asturianos ganaron a los andaluces para salvarse, y enviaron al Sevilla a Segunda. 

    En 2015, el Sporting subió a Primera ganando en el Benito Villamarín, y este curso ha conseguido la permanencia gracias al triunfo bético ante el Getafe. 

El hermanamiento funcionó: el Sporting aprovechó el favor del Betis para salvarse
El hermanamiento funcionó: el Sporting aprovechó el favor del Betis para salvarse
@jesusmoro95.
Diego Mariño

Otro año más, el Betis tuvo mucho que decir en el futuro deportivo del Sporting. El curso pasado los jugadores de Abelardo consiguieron el ascenso tras ganar en la última jornada en el Benito Villamarín, y en esta ocasión los verdiblancos vencieron al Getafe por 2-1, permitiendo al Sporting salvarse con la victoria por 2-0 contra el Villarreal.No se jugaban 'nada' los de Merino con la permanencia ya en su bolsillo, pero tanto Betis como Sporting son clubes hermanados, tal y como lo demuestran sus aficiones. La unión entre ambos conjuntos comenzó en 1997. El Sporting visitó al Betis necesitando la victoria para salvarse. El Sevilla, rival histórico del Betis, también estaba en la pelea por la salvación, pero no pudo hacerlo. Bajó a Segunda División porque el Sporting terminó ganando en el estadio bético entre aplausos de los aficionados locales. 

Desde entonces, el hermanamiento entre aficiones es un hecho. En la temporada 2014-2015 en Segunda División, ambos clubes fueron rivales por el ascenso, pero siempre reinó la deportividad dentro y fuera del terreno de juego. El 18 de enero de 2015, en la previa del partido en El Molinón entre los dos equipos, sendas aficiones participaron en un acto de hermanamiento frente a la sede de la Federación de peñas del Sporting, disfrutando juntas de la previa de un partido de fútbol. Las buenas relaciones se volvieron a poner de manifiesto en el tarscendental encuentro de vuelta en Sevilla. El 7 de junio el Sporting se jugaba el ascenso ante un Betis ya en Primera, pero la tensión no evitó el buen ambiente.De hecho, la Peña Bética de Aracena y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, organizaron un acto de hermanamiento y confraternización entre aficionados del Betis y la peña del Sporting "Nunca Caminarás Solo" de Gijón, en respuesta al recibimiento y la buena acogida que los seguidores béticos tuvieron en el partido de ida disputado el pasado mes de enero.Asimismo, el día del encuentro, ambas aficiones visitaron juntos la sede de la Federación de peñas Béticas, y un grupo de seguidores sportinguistas pudieron seguir el partido desde el palco de la Federación de Peñas en el Benito Villamarín. Privilegio al que los sportinguistas respondieron con una pancarta dándole la enhorabuena a los béticos por el ascenso.El partido finalizó con una victoria por 0-3 para el Sporting, que celebró el ascenso en el césped del Benito Villamarín gracias a que el Girona no pasó del empate a uno ante el Lugo.Un año más tarde, la victoria del Betis ante el Getafe en ese mismo escenario permitió al Sporting obrar el milagro de la salvación. El hermanamiento entre aficiones y equipo funcionó y los de Abelardo estarán otro año en Primera División. 

Mostrar comentarios