Hernández afirma que prefería un central antes que a De Lucas

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha admitido hoy que "prefería" que el club reforzara la plantilla con la incorporación de un central antes que con cualquier otro futbolista, como pueda ser el centrocampista Quique de Lucas, que en breve se convertirá en nuevo jugador de la entidad.

Alicante, 30 ago.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha admitido hoy que "prefería" que el club reforzara la plantilla con la incorporación de un central antes que con cualquier otro futbolista, como pueda ser el centrocampista Quique de Lucas, que en breve se convertirá en nuevo jugador de la entidad.

Hernández advirtió hace una semana que el equipo necesitaba un central pero que estaba dispuesto a aceptar antes la llegada de otro futbolista si le aseguraban que habría sitio para el ansiado defensa.

Sin embargo, en breve el Hércules puede hacer oficial la incorporación de De Lucas mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le impide contratar un defensa porque no entra dentro del presupuesto con el que puede trabajar el club.

El técnico ha apuntado que, a día de hoy, es "complicado" que el Hércules pueda reforzar la plantilla con el central "por la premura de tiempo y el control estricto de la Liga", pese a que considera que es "necesario" a pesar de contar con dos "buenos" jugadores para esa demarcación como Noé Pamarot y Borja Gómez y con "recursos" como Alberto Escassi y Héctor Yuste.

"Tenemos recursos, pero necesitamos otro central por encima de otro fichaje como pueda ser el de De Lucas", sentenció Hernández.

No obstante, Quique Hernández no quiso atacar a los gestores deportivos del Hércules y antes de reconocer abiertamente su preferencia respecto a los refuerzos de la plantilla, insistió en que: "no voy a empezar a llorar porque tampoco creo que sería justo".

"He explicado durante julio y agosto que la gestión en el fútbol ha cambiado, que no dependemos de nosotros. Si tuviéramos la misma capacidad de antes, podríamos decir que sería una negligencia no tener un central más para empezar la Liga, pero no dependemos ni del presupuesto y ha habido mucha gente trabajando", manifestó.

Según palabras del entrenador, la LFP ha sugerido que la posibilidad de que el Hércules incorpore un refuerzo para la defensa pasa por rebajar la ficha de alguno de los actuales componentes de la plantilla.

Por otro lado, respecto a la incorporación de De Lucas, del que Hernández ya comentó que era un jugador que le gustaba días atrás, el técnico opinó que "va a aportar más competencia" y resaltó que el Hércules cuenta con "mucha munición" de medio campo hacia arriba.

En cuanto al partido contra el Castilla de este sábado, afirmó que el delantero Javier García Portillo, que era duda por problemas musculares, está para jugar de inicio tras haber entrenado hoy al mismo nivel que sus compañeros.

Del filial madridista opinó que "no se va a apartar de la línea de buen juego del año pasado", aunque admitió que "ahora mismo parece que puede tener menos potencial porque se le han ido jugadores importantes". "Necesitan tiempo para adaptarse, pero va a ser un partido difícil, seguro", dijo.

Por último, comentó que, aunque en la tercera jornada no se puede decir que al Hércules le "urge" lograr la primera victoria, deben salir a por la victoria, entre otras cosas porque "los que llevan seis puntos ya tienen una pequeña ventaja".

Mostrar comentarios