Hernández asegura que no hay ánimo de revancha ante la Ponferradina

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha asegurado hoy que ansía ganar a la Ponferradina para sumar tres puntos importantes en la clasificación pero que afronta el encuentro ante el conjunto berciano "sin ningún ánimo de revancha", tras la derrota por 5-1 en la primera vuelta.

Alicante, 21 feb.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha asegurado hoy que ansía ganar a la Ponferradina para sumar tres puntos importantes en la clasificación pero que afronta el encuentro ante el conjunto berciano "sin ningún ánimo de revancha", tras la derrota por 5-1 en la primera vuelta.

Hernández incidió en que lo importante del encuentro ante la Ponferradina este domingo son los tres puntos, "ganar por encima de cualquier circunstancia", e incidió en que, aunque pueda servir de ejemplo para no repetir errores, el encuentro disputado en el estadio de El Toralín está "olvidado".

Tras la victoria ante el Mallorca la pasada jornada y romper una racha de cinco jornadas sin vencer, Quique Hernández hizo hincapié en la necesidad que tiene el Hércules de "encontrar la regularidad" en la temporada.

En ese sentido, se mostró convencido de que pueden repetir una segunda vuelta como la del ejercicio 2012-13, en la que salieron de la zona de descenso siendo uno de los mejores equipos del campeonato.

El preparador valenciano advirtió, no obstante, de la dificultad del encuentro ante la Ponferradina, "un equipo con personalidad, peleón, de mucho trabajo, que te complica la vida y sabe jugar todas las suertes del fútbol".

"Hizo una gran temporada el año pasado y prácticamente tiene el mismo esquema y armazón. Va a ser un partido complicado, pero jugamos en casa y eso también es un acicate importante para nosotros, que necesitamos los tres puntos", manifestó Hernández.

El técnico, que confirmó su idea de alinear a Noé Pamarot y Ion Echaide en el eje de la defensa, agradeció las palabras de Alberto Escassi en las que apuntaba que entendería ser suplente ante la Ponferradina tras cumplir un partido de sanción la última jornada.

También destacó las diferentes opciones que le abre la posibilidad de contar con Escassi tanto en la defensa como en el centro del campo.

Asimismo, se refirió al lateral derecho Aitor Fernández, que se postula como titular frente al conjunto leonés, y del fallo que tuvo ante el Real Madrid Castilla en el último partido que disputó.

"No suelo incidir en fallos individuales ni matar a nadie porque hemos estado mal todos, el entrenador el primero. Hemos cometido errores colectivos y también muchos puntuales. Todo el mundo aprende de las equivocaciones y cuando cometes errores tan claros no es necesario fustigar, porque él es el primero que lo sabe", concluyó.

Mostrar comentarios