Hernández, Jim Harbaugh, Ryan y Gronkowski acaparan la atención

  • El inicio de la nuevatemporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), quecomenzó el pasado jueves con el partido entre los Broncos de Denvery los Ravens de Baltimore no impidió que el exala cerrada de losPatriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, volviese a ser centrode atención.

Redacción Deportes (EEUU), 7 sep.- El inicio de la nuevatemporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), quecomenzó el pasado jueves con el partido entre los Broncos de Denvery los Ravens de Baltimore no impidió que el exala cerrada de losPatriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, volviese a ser centrode atención.

Esta vez, Hernández, de 23 años, tuvo que presentarse ante unjuez para con voz firme decir un "no culpable" de los cargos deasesinato en primer grado de los que está acusado.

Hernández, rechazó los seis cargos que pesan en su contra,incluido el más graves de presunto autor del asesinato de su amigoOdin Lloyd, de 27 años, un jugador semiprofesional, encontradomuerto el pasado junio con cinco impactos de bala en su cuerpo, enun área industrial de Massachusetts.

El abogado defensor de Hernández, Charles Rankin, dijo al salirde la corte que tenían la confianza de ver como su cliente quedaríaexonerado de los cargos durante el juicio.

"Ni una sola prueba se ha presentado todavía", destacó Rankin,que definió la lectura de cargos como "la patada inicial", a la vezque pidió que las personas mantuviesen una mente abierta y dejar quelos abogados y el sistema de justicia hagan su trabajo.

Por su parte, el fiscal de distrito de Bristol, Samuel Sutter,dijo que ya existía "una gran cantidad" de pruebas que han sidopresentadas.

Sutter citó 500 páginas de documentos entregados a la prensa y alpúblico, incluyendo búsqueda y captura, declaraciones juradas yfotografías tomadas de un sistema de vigilancia en la casa deHernández.

"Creo que la evidencia habla por sí mismo", destacó Sutter, queno espera que le juicio se pueda realizar hasta dentro de un año,pero también dejó abierta la posibilidad que pueda tomar hasta dos omás, algo que es visto por los expertos juristas como que lafiscalía tiene todavía lagunas importantes en su acusación.

Mientras, el entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco,49ers, Jim Harbaugh, que no consiguió de la liga diese la protecciónque quería para su mariscal de campo Colin Kaepernick cuando utilizala "Read-option" y se convierte en corredor, denunció que elreglamento estaba lleno de imperfecciones y era confuso.

El asunto se ha vuelto de máxima actualidad de cara al partidorevancha de los pasados "playoffs" que van a protagonizar el domingolos 49er contra los Packers de Green Bay, que fueron eliminadosgracias a la gran labor por tierra que hizo Kaepernick como corredoral avanzar 181 yardas.

El pasado martes, el apoyador de Green Bay, Clay Matthews,declaró que los Packers tratarán de golpear a Kaepernick paradetenerlo, porque tienen la luz verde de los árbitros que una vezque un mariscal de campo sale de la zona de protección y seconvierte en corredor se le debe tratar como tal.

En el vídeo semanal de reglas de la NFL que fue enviado estasemana a los medios de comunicación, el vicepresidente de losárbitros de la liga, Dean Blandino, mostró varias jugadas'Read-option' y especificó cuándo un mariscal de campo, que seencuentra en la 'Read-option', puede ser golpeado.

"El mariscal de campo puede ser golpeado como corredor cuandoclaramente está fuera de la jugada", señaló Blandino en el vídeo.

Sin embargo, Harbaugh no se contuvo cuando habló con losperiodistas e indicó que el comité de competencia de la liga "noclarificaba" el asunto.

"Creo que cuando un pasador está entregando el balón o fingiendohacerlo, en el caso de la 'Read-option', está leyendo la jugada yestá tan indefenso como cualquier mariscal que está en el acto delanzar", sentenció Harbaugh.

Otro entrenador en jefe envuelto en la actualidad fue Rex Ryandebido a los "comentarios" que hizo sobre el potencial que posee suequipo de los Jets de Nueva York.

A diferencia de lo que prometió hace dos años, de ganar el SuperBowl, ahora Ryan se ha cambiado a un discurso más modesto y moderadoal decir durante el programa de radio ""Mike & Mike" de ESPN Radio"que "creo que nuestro equipo va a ser mejor de lo que la gentepiensa".

"Hay una muchos comentarios negativos alrededor de nuestroequipo, lo cual considero muy gracioso", expresó Ryan, que haperdido 13 de sus últimos 19 partidos. "La gente no conoce que hemostenido una temporada baja increíble. Sabemos que debemos mejorarmucho como conjunto. No dependemos de uno o dos jugadores sino quedependemos de los 53".

La postura de Ryan ha sorprendido gratamente dentro de la NFLdespués de haber sido uno de los entrenadores en jefe que más hablóy menos hizo su equipo en el campo al tener la pasada temporadamarca perdedora de 6-10.

Mientras que los Patriots no podrán contar con el ala cerradaestelar Rob Gronkowski cuando el domingo se enfrenten a los Bills deBuffalo en el primer partido de la nueva temporada.

El despido de Hernández, su compañero perfecto en el ataque delos Patriots, y la marcha del receptor abierto Wes Welker, han hechoque Gronkowski se convierta en "imprescindible" dentro del equipo.

Pero todavía debe continuar con la recuperación de lasoperaciones de espalda y antebrazo a que fue sometido al concluir lapasada temporada y aunque ya ha trabajado con el equipo, elentrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, consideró quetodavía no está listo para salir a competir.

Mostrar comentarios