Hernández, molesto con los rumores que le sitúan en Madrid

  • Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, reconoce que le "molesta profundamente" los rumores que le relacionan con el banquillo del Real Madrid para sustituir a Ettore Messina.

Hernández, molesto con los rumores que le sitúan en Madrid
Hernández, molesto con los rumores que le sitúan en Madrid

Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, reconoce que le "molesta profundamente" los rumores que le relacionan con el banquillo del Real Madrid para sustituir a Ettore Messina.

Para Hernández no supone "para nada" ningún orgullo que su nombre suene como futuro técnico del equipo blanco coincidiendo siempre con alguna mala racha de resultados del que será su rival el próximo sábado en Badalona.

"Creo que durante una temporada esas cosas no se deberían mencionar nunca", afirma el técnico que tiene contrato por esta temporada y otra más con el DKV Joventut.

Haciendo gala de un gran corporativismo, el técnico de la Penya asegura tener "un tremendo respeto por el trabajo de los entrenadores y mucho más por el de Messina".

Sobre el enfrentamiento del próximo sábado ante el Real Madrid, el técnico verdinegro cree que su equipo "podrá plantar cara" si trabaja durante la semana "para recuperar lo que venía haciendo antes de la derrota contra el Valladolid".

El técnico verdinegro considera que "la ACB es una liga muy abierta" y sabe que siempre hay posibilidades de ganar a cualquier rival. "Esa es la ilusión que queremos expresar y mantener durante todo el encuentro y, para conseguirlo, la única manera es la concentración a lo largo de los 40 minutos", ha añadido.

Pepu Hernández considera que su equipo "debe hacerse fuerte en Badalona con el apoyo de la afición" ante un rival al que considera "un grandísimo equipo que viene en unas circunstancias de mejora en su juego".

El entrenador del DKV Joventut ha calificado de "accidente grave" la derrota de pasado sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid por casi 20 puntos de diferencia (91-72) pero espera que sus jugadores "recuperen las buenas sensaciones".

La mejora defensiva respecto al anterior partido es "la base", según Pepu Hernández, para enfrentarse con posibilidades de éxito a los blancos el próximo sábado.

"Tenemos que ser un equipo con una buena base defensiva, no permitiendo rebotes ni canastas sencillas. A partir de ahí deberemos construir nuestro juego ofensivo", apunta el técnico.

Sobre el juego exhibido por el equipo de Ettore Messina en los últimos encuentros, Hernández ha afirmado que "a lo mejor no ha sido muy llamativo pero tiene jugadores de tremenda calidad" por lo que considera "complicado" centrarse sólo en algún aspecto del juego de los madridistas.

"No vamos a descartar a ningún jugador del Real Madrid, porque todos quieren aportar algo al juego de su equipo", ha concluido el técnico.

Mostrar comentarios