Hernández pide respeto al Murcia y no de ir "de chulos y prepotentes"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, pide respeto para el Murcia, equipo que puede descender este domingo a Segunda B, y apuntó que, pese a haber salvado la categoría, no deben ir "de chulos y prepotentes".

Alicante, 31 may.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, pide respeto para el Murcia, equipo que puede descender este domingo a Segunda B, y apuntó que, pese a haber salvado la categoría, no deben ir "de chulos y prepotentes".

Hernández afirmó que el encuentro ante el Murcia "no es fácil" de jugar para el Hércules, aunque insistió en que jugadores y cuerpo técnico debe tener "mucho respeto por el contrario".

El técnico recordó que al Hércules le podría haber pasado "exactamente lo mismo" que al Murcia, por lo que incidió en que no hay que tomárselo "ni a broma ni a cachondeo". "Por estar salvados no podemos ir de chulos y prepotentes, aunque tenemos que ir a ganar como cualquier partido y ellos deben entenderlo", sentenció.

"Nos hemos salvado de una buena", reconoció Hernández en referencia a que el Hércules llegó a estar a ocho puntos de la zona de salvación en la segunda vuelta y confesó que "es una suerte" que no sea el conjunto alicantino el que afronte el partido del domingo en una situación tan delicada como la del Murcia, que tiene "muy pocas opciones, más matemáticas que reales porque no depende de ellos".

El técnico, que desveló que convocará a todos los jugadores en disposición de jugar, se refirió también a los cánticos que tuvo que escuchar su equipo en el partido disputado en Murcia en el que los aficionados murcianos deseaban ver al Hércules en Segunda B, una situación contraria a la que se puede vivir el domingo en el estadio Rico Pérez.

Al respecto, opinó que "son cánticos normales y no se pueden sacar de contexto" y ante la posibilidad de que la afición del Hércules pueda hacer lo mismo contra el Murcia el domingo apuntó que "son cánticos que se dan en un momento dado y no hay que darle más vueltas". "Nadie quiere que el Murcia o el Hércules descienda o desaparezca", dijo.

Hernández también apuntó que, tras lo que ha sufrido su equipo, "es momento de respirar un poco y estar tranquilos unos días" y deseó que hayan aprendido de los malos momentos "para que no se repita la pesadilla".

Reiteró que "no va a haber ningún problema" para continuar al frente del Hércules la próxima temporada y comentó que, aunque van a estar sometidos a una "economía de guerra", su equipo debe aspirar a estar entre los equipos que pelearán por disputar la promoción de ascenso o, lo que es lo mismo, terminar entre los seis primeros.

Confió en poder confeccionar una plantilla de garantías y expresó su deseo de mantener el bloque de futbolistas que ha tenido en la segunda vuelta del campeonato.

Mostrar comentarios