Herner: "Argentina no jugó bien en el inicio de la Copa América"

  • El central Diego Armando Herner, futbolista argentino presentado hoy como fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, de la Segunda división española, afirmó que el combinado nacional de su país "no jugó bien los dos primeros partidos" de la Copa América.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 jul.- El central Diego Armando Herner, futbolista argentino presentado hoy como fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, de la Segunda división española, afirmó que el combinado nacional de su país "no jugó bien los dos primeros partidos" de la Copa América.

"Mejoraron el tercero -ojalá sigan así-. Gracias a Dios tenemos al mejor del mundo, (Lionel) Messi, que es el que hace la diferencia realmente. Argentina tiene un potencial muy grande y tiene grandes jugadores, que son figuras en sus equipos; pero allí la gente pide resultados a gritos", agregó Herner.

Después de agradecer "el trato y la calidad" con la que le recibieron en Gran Canaria, Herner anunció que piensa en concentrarse "puramente" en el trabajo y atenerse a la trilogía de "sacrificio, seriedad y responsabilidad", para, entre otras cosas, "cumplir con las expectativas" que pusieron en él.

El proyecto del club 'amarillo' para la próxima temporada lo calibró como interesante. Aseveró que poseía referencias de los "equipos de este lado" por la prensa, televisión, jugadores, compañeros y, hasta de un técnico que "estuvo en Tenerife, quien le comentó que "viniera sin dudarlo y con los ojos cerrados".

"Al margen del proyecto y de la institución, vengo porque no soy comunitario y se me brindó la posibilidad de estar en el fútbol europeo. Me motivó el hecho de jugar en España, sin importar si es en Primera o Segunda. Aquí hay un proyecto y apunta bien", explicó.

Además, Diego Armando Herner incidió que emprende ahora "un desafío interesante".

"Intentaré de aprender, seguir creciendo y medirme a jugadores que, supongo, están a un nivel mayor que el nuestro -en Argentina es distinto, es otro fútbol-. En suma, trataré de aplicar lo que aprendía en diez años en la Primera división de mi país", añadió.

El zaguero suramericano no quiso entrar en polémica alguna ante las preguntas sobre su suplencia en San Lorenzo de Almagro, club del que procede: "Los dos jugadores que estaban delante mío eran los referentes, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli".

"Tuve pocas oportunidades de jugar y cuando lo hice traté de aprovecharlas. Fue un paso importante jugar en un equipo grande de Argentina, San Lorenzo. Hoy es en un grande de España; trato de tomarlo de la misma manera, con la misma responsabilidad y ojalá que las cosas vayan bien para todos", argumentó.

Respeto a la 'espantada' que dio su compatriota Matías Lequi a la Unión Deportiva Las Palmas, al apalabrar su continuidad para la campaña 2011-12 y retractarse poco después, Herner señaló que no disponía de la suficiente información sobre este caso y especificó que no entendió "cual fue su salida ni cómo", pero convino en que esa situación le "abrió una puerta" en España.

"Así que estoy pensando en mi proyecto, en el del club, en lo que viene, y feliz de estar acá", concluyó.

Mostrar comentarios