Herrera: "Ya veré si empiezo otro ciclo, pero no tengo planes de retirarme"

  • La judoca malagueña Carmen Herrera, que ganó el oro en la categoría de -70 kilogramos en los Paralímpicos de Londres, ha dicho hoy que, después de cuatro años de "duro" trabajo, ya decidirá si empieza "el nuevo ciclo olímpico", para estar o no en Río 2016, pero ha afirmado que no tiene "planes" de retirarse.

Málaga, 4 sep.- La judoca malagueña Carmen Herrera, que ganó el oro en la categoría de -70 kilogramos en los Paralímpicos de Londres, ha dicho hoy que, después de cuatro años de "duro" trabajo, ya decidirá si empieza "el nuevo ciclo olímpico", para estar o no en Río 2016, pero ha afirmado que no tiene "planes" de retirarse.

En declaraciones a Efe, Herrera, que con esa medalla se convirtió el pasado sábado en tricampeona paralímpica, pues también conquistó el oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, ha indicado, en cualquier caso, que "ahora mismo" lo que quiere es "regresar a casa y descansar de estos cuatro años del ciclo olímpico, que ha sido duro".

"Luego ya decidiré si comienzo el nuevo ciclo olímpico o lo dejo, pero no tengo planes de retirarme", ha insistido la deportista.

Carmen Herrera, que llegará mañana por la noche a la capital de la Costa del Sol, ha subrayado que se siente muy apoyada por su gente. "Málaga siempre me ha recibido con cariño y tengo el apoyo de mi tierra, y eso siempre ha sido muy motivante a la hora de continuar y no dejarlo", ha recalcado a Efe.

En los Juegos Paralímpicos de Londres, la judoca española venció en la final a una gran amiga suya, la rusa Tatia Savostyanova, y ha indicado que el camino que tuvo que recorrer hasta ganar el oro "fue duro desde el principio hasta el final".

Así, ha explicado que en su primer combate se midió con la mexicana Lenia Ruvalcaba, que fue la anterior finalista en su categoría en Pekín 2008, y "fue muy disputado porque quien perdiera no tenía opción al oro".

Posteriormente, ha relatado, su rival en la semifinal, la china Qian Zhou, "fue muy agresiva y combativa", aunque pudo derrotarla, y ha añadido sobre el combate definitivo frente a la rusa Savostyanova que "es una final, y eso marca; había que lucharlo hasta el final".

Ésta es la tercera medalla de oro que la malagueña logra en unos Juegos Paralímpicos, tras las obtenidas en Pekín 2008 y Atenas 2004. "No había dos sin tres, como dicen en el fútbol, y tenía esperanzas de que me pasara a mí", ha reconocido Carmen Herrera, por lo que está "supercontenta y feliz, y también muy cansada".

Mostrar comentarios