Hervelle: "El Spirou es peligroso y en cualquier momento puede explotar"

  • El pívot belga Axel Hervelle considera al Belgacom Spirou, rival mañana del Gescrap Bizkaia en la segunda jornada de la Eurocupa, como "un equipo peligroso, que todavía no ha encontrado su ritmo de juego porque ha cambiado muchos jugadores", pero que "en cualquier momento puede explotar".

Bilbao, 12 nov.- El pívot belga Axel Hervelle considera al Belgacom Spirou, rival mañana del Gescrap Bizkaia en la segunda jornada de la Eurocupa, como "un equipo peligroso, que todavía no ha encontrado su ritmo de juego porque ha cambiado muchos jugadores", pero que "en cualquier momento puede explotar".

"Para ellos empezar un poco flojo la temporada es complicado. Tienen la presión de satisfacer a la gente, porque es un equipo que suele ganar mucho y tiene muchos retos que cumplir. Pero es competitivo tanto en Bélgica como en Europa ", ha apuntado al respecto del negativo inicio de torneo del Spirou, que perdió por 18 en Sofíam, en la primera jornada ante el Lukoil Academic.

En unas declaraciones realizadas ya en Charleroi y distribuidas en vídeo por el club bilbaíno, Hervelle se ha congratulado de poder volver a jugar "delante de la familia, en la mejor cancha y ante el mejor equipo, el que más historia tiene", de su país.

En el Spiroudome, "un pabellón es muy bonito, en el que la gente apoya", logró además una Copa ULEB con un Real Madrid en el que también estaban entonces sus actuales compañeros Raúl López y Alex Mumbrú. "Alex, Raúl y yo tenemos muy buenos recuerdos y eso lo hace más especial todavía. Será un partido bonito", ha comentado.

El Gescrap jugará mañana animado por su buen momento de juego, a pesar de que la derrota ante el Real Madrid en la última jornada le cortó la racha de 7 victorias seguidas que llevaba, 5 en Liga.

"Está claro que el Madrid jugó un gran partido. No falló mucho y nosotros luchamos hasta el final. Siempre estamos decepcionados con las derrotas, pero es cierto que el grupo está satisfecho con lo que hicimos, porque no era un día muy fácil", ha destacado, en referencia a las bajas de Raúl y Adrien Moerman, que tampoco jugarán mañana.

Hervelle ha desvelado que el viaje a tierras belgas "no ha sido muy cómodo", pero tiene claro "jugar en Europa, en la Eurocopa", obliga a "ser profesional, descansar al máximo y preparar bien el partido" en el único entrenamiento que tiene para ello. "Tenemos que estar a tope mañana", ha destacado.

Mostrar comentarios