Higuaín, operado satisfactoriamente, estará cuatro meses de baja

  • El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha sido operado con éxito este martes en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago de la hernia discal que sufre. Podría se dado de alta el miércoles, pero el doctor Richard Fessler, que le ha operado, ha estimado que no regresará a los terrenos de juego antes de tres o cuatro meses.
Higuaín es operado satisfactoriamente de una hernia discal
Higuaín es operado satisfactoriamente de una hernia discal
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com / Agencias

Higuaín estuvo acompañado por sus padres y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Carlos Díez, presente en la operación, así como el doctor Daniel Armando Martínez, médico de la selección argentina. Según informa el parte médico del club madridista, a Higuaín se le "ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5", y pasará la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica mañana miércoles.

Tras la operación, el doctor Fessler dio una rueda de prensa, y en ella, como han recogido varios medios de comunicación españoles, dijo que "la operación ha durado una hora y quince minutos" y que "Higuaín se quedará una semana en Chicago" para pasar una serie de revisiones de su espalda. Fessler añadió que El Pipita "podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres", pero también aclaró que el periodo de recuperación va a ser largo. "Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro", declaró el doctor, que también dejó otra sentencia inquietante: "Recuperarse al 100% de cualquier operación lleva un año".

El delantero internacional argentino disputó su último partido con el Real Madrid el pasado 20 de noviembre. Se perdió ya con molestias el encuentro europeo en Amsterdam ante el Ajax e intentó apurar para jugar el clásico del Camp Nou, sin éxito.

Fue cuando Higuaín acordó con el club visitar especialistas, el primero fue el doctor Cáceres en Barcelona, para intentar evitar el quirófano. Tras un mes en Argentina, el trabajo que realizó no cumplió el objetivo y, finalmente, eligió a un especialista como Richard G. Fessler para la intervención.

Después de desplazarse el pasado sábado a Chicago y pasar ayer las pruebas preoperatorias durante cuatro horas, el martes abandonó su hotel a las 5.30 horas de la mañana para someterse a la operación por endoscopia que comenzó a las 8.00 de la mañana hora local y tuvo una duración de 45 minutos. El tiempo estimado de baja es alrededor de tres meses.

Mostrar comentarios