De Maldini a Busquets, los hijos que superaron en el fútbol a sus padres

  • En el fútbol hay muchas sagas familiares de futbolistas, y casualmente son los hijos los que eclipsan a sus padres habitualmente.

    En el día del padre, recordamos a los Maldini, los Higuaín, los Forlán, los Sanchís y los Busquets. De tal palo, tal astilla.

Cesare Maldini y Paolo Maldini.
Cesare Maldini y Paolo Maldini.
Getty Images.
Diego Mariño

El fútbol se lleva en la sangre y sino que se lo digan a las grandes sagas de futbolistas con el mismo apellido. Maldini, Cruyff, Laudrup, Gudjohnsen... Eso sí, no todos los hijos hicieron honor a sus padres, y viceversa. Hoy, 19 de marzo y día del padre, recordamos a los hijos que superaron las hazañas de sus padres en el deporte rey.

Yo soy el padre de...Paolo Maldini

En 1963, Cesare Maldini levantaba con el Milan la Copa de Europa. El defensa aguerrido señalaba el camino a su hijo Paolo, que nacía cinco años más tarde. Futbolista y entrenador posterior en Italia, Cesare se vio eclipsado por la carrera de Paolo.

El central jugó toda su vida en las filas 'rossoneri', alcanzando 902 partidos en 25 temporadas. Maldini levantó cinco Champions League con el Milan, conviertiéndose en un mito portando siempre el brazalete de capitán.

2. Gonzalo Higuaín

Tras vestir las camisetas de Boca Juniors y River Plate, a Jorge Higuaín solo le queda un 'pero' en su carrera, y es su corta estadía en Europa. Tan solo una temporada en el Stade de Brest (1987-1988), algo que supera con creces su hijo, Gonzalo el 'Pipita' Higuaín'.

El exdelantero del Real Madrid cruzó el charco con 18 años en el 2006 para desembarcar en el feudo blanco. Anotó 121 goles en siete temporadas y conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa.

Ahora en el Nápoles está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo el referente del equipo que lucha por el 'scudetto'. El 'Pipita' ya suma 27 goles en 29 jornadas.

3. Diego Forlán

Del ganador de la Copa América de 1967 al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, o lo que es lo mismo, de Pablo Forlán a Diego Forlán.

El primero tirunfó en Peñarol y Sao Paulo ganando campeonatos nacionales, pero el segundo hizo lo propio en Europa, y sino que se lo pregunten a los aficionados de Villarreal y Atlético de Madrid.

El uruguayo fue Bota de Oro (2005 y 2009) en dos equipos que no luchaban por el título liguero. Una hazaña solo al alcance de los más grandes.

4. Manuel Sanchís

Manuel Sanchís Martínez es el padre de Manuel Sanchis Hontiyuelo. Ambos son dos leyendas de la historia del Real Madrid, solo que de etapas diferentes.

El primero formó parte del Madrid yé-yé y conquistó cuatro Ligas y una Copa de Europa. El segundo es el segundo jugador con más partidos en la historia de Primera División (523) solo por detrás de Raúl (550). Además, central como su padre, ganó la séptima y la octava Copa de Europa del Real Madrid.

5. Sergio Busquets

Carlos Busquets fue portero en el 'dream team' del Barcelona. Su palmarés es envidable con cinco Ligas, tres Copas del Rey, una Champions y una Recopa, pero Busquets no fue determinante en los títulos porque el titular era Zubizarreta.

Su hijo, Sergio Busquets, fue uno de los descubrimientos de Guardiola en el 2008, y pasó de jugar en Tercera a ganar seis títulos y proclamarse campeón del mundo con España. El termómetro de la 'Roja' todavía tiene mucha tela que cortar.

Mostrar comentarios