Hodgson reclama la fe de sus seguidores

  • El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, reclamó la confianza y el optimismo de sus aficionados, a los que alentó para "creer" en las posibilidades de su equipo en el Mundial 2014.

Sao Paulo, 13 jun.- El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, reclamó la confianza y el optimismo de sus aficionados, a los que alentó para "creer" en las posibilidades de su equipo en el Mundial 2014.

En plena preparación para su estreno mundialista, contra Italia el próximo domingo en el Arena Amazonia de Manaos, defendió Hodgson el talento de sus jugadores, que han formado un plantel rejuvenecido y con ganas de brillar con la selección.

"Lo que queremos es sentir el apoyo, el estímulo y que la gente crea en nosotros", apuntó el técnico del combinado inglés. "Si las cosas no nos salen bien no va a ser porque no lo intentemos. Será por cualquier razón excepto por nosotros. Será porque no hemos tenido una buena noche", advirtió.

El seleccionador inglés también hizo un llamamiento a sus jugadores, que deben "demostrar que merecen vestir la camiseta de Inglaterra y brillar con ella antes de ser considerados como líderes mundiales".

El actual equipo nacional inglés es el segundo más joven que ha participado con Inglaterra en un Mundial. Tiene un promedio de 26 años.

"Vamos a intentar levantar el optimismo de los aficionados. Que tengan algo en lo que creer y sentirse orgullosos", insistió.

"Nada nos agradaría más que rendir tal y como nuestros hinchas esperan. Hacer de Inglaterra un gran equipo. Es nuestra única esperanza y nuestra única meta", apuntó Hodgson.

El seleccionador inglés, de 66 años, reconoció que poco a poco iba asumiendo con cierta tensión el inicio de la competición. "Es verdad que hay algo de tensión pero si no lo hubiera algo no estaría bien. No se puede jugar sin presión, no valdría la pena. Los partidos, sin tensión, no tienen sentido", agregó el preparador de Inglaterra.

"Y además siempre existe algo de ansiedad aunque pretendas que la confianza controle esas situaciones. Es inevitable tener emociones que no puedes controlar. Y también situaciones, como la desgracia, la mala suerte o las decisiones arbitrales. Eso no está a nuestro alcance", concluyó.

Mostrar comentarios