Holzdeppe derrota al rey de la pértiga, Lavillenie

  • Raphael Holzdeppe, un atleta de origen africano adoptado por una pareja alemana recién nacido, ha protagonizado la segunda gran sorpresa de la Golden Gala de Roma al batir al campeón olímpico de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

Roma, 6 jun.- Raphael Holzdeppe, un atleta de origen africano adoptado por una pareja alemana recién nacido, ha protagonizado la segunda gran sorpresa de la Golden Gala de Roma al batir al campeón olímpico de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

La primera sorpresa había sido la derrota en 100 metros del jamaicano Usain Bolt, batido por el estadounidense Justin Gatlin por una sola centésima (9.94 frente a sus 9.95).

Holzdeppe, tercero en los Juegos de Londres bajo la dirección técnica de Andrei Tivontchik, como él medallista olímpico de bronce (Atlanta'96), fue el único que superó el listón en 5,91 metros, su nuevo récord personal. Luego, ya solo en competición, atacó los 6,02 metros pero falló con claridad sus tres intentos.

Lavillenie, que llevaba catorce victorias en la Liga de Diamante, se quedó en 5,86, la misma marca que el alemán Malte Mohr pero con menos fallos.

Lavillenie había saltado 5,95 el sábado pasado en Eugene (EEUU) y aspiraba hoy a batir el récord de la Golden Gala, en poder del ucraniano Sergey Bubka (plusmarquista mundial) con 5,94 desde hace 29 años, cuando fue récord mundial.

Mostrar comentarios