Hombrados: "Si salgo elegido, todos van a poder sumar"

  • José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, se mostró convencido de que su posible triunfo puede propiciar la unión, que a su juicio necesita este deporte, para superar la grave crisis económica por la que atraviesa.

Javier Villanueva

Madrid, 15 abr.- José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, se mostró convencido de que su posible triunfo puede propiciar la unión, que a su juicio necesita este deporte, para superar la grave crisis económica por la que atraviesa.

Una delicada situación, que Hombrados, como explicó en una entrevista concedida a la Agencia EFE, pretende combatir atrayendo la llegada de nuevos patrocinadores y, sobre todo, ampliando la base de practicantes, una tarea para la que considera fundamental potenciar el trabajo de la federaciones territoriales.

Pregunta.- Si el próximo 22 de abril es elegido nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano. ¿Cuál sería su principal objetivo en los cuatro años de mandato?.

Respuesta.- La relación con la federaciones territoriales debe ser fundamental, así como establecer un programa de base para fomentar el balonmano por toda España. Firmar convenios con todas las comunidades autónomas para poder lograr que más niños practiquen balonmano. Ese es uno de los pasos más importantes que hay que dar en un principio, pero no el único, hay muchas cosas más y todas esas líneas de trabajo hay que patrocinarlas.

P.- El balonmano español atraviesa por una grave crisis económica. ¿Qué pasos daría desde la presidencia para tratar de solventar esa situación?, ¿Cómo piensa generar nuevos recursos para la Federación y el balonmano español?.

R.- Ya he estado reuniéndome con varios posibles patrocinadores, así como también he hablando con distintos medios de comunicación para poder tener una mayor presencia y que ese mayor espacio lo puedan comprar posteriormente los patrocinadores

Pero para ello, hay que saber antes que es lo que quieren los patrocinadores, que es lo que quieren comprar de nosotros, porque los patrocinadores ya no quieren, digámoslo así, una pegatina, una publicidad estática, y todo eso requiere una elaboración previa, debemos ofrecerles proyectos a medida.

En ese aspecto, ya hemos hablado con dos o tres posibles patrocinadores y hay uno que entraría, así como alguno de los ya existentes puede mejorar su aportación actual.

P.- Con relación a las selecciones. ¿Tiene ya un sustituto para Valero Rivera? y ¿Va a continuar Jorge Dueñas al frente del equipo femenino?

R.- Jorge Dueñas va a seguir. He hablado con las jugadoras y están contentas con él, además creo que es importante dar continuidad al trabajo que se está realizando.

Como también lo pensaba con Valero Rivera, pero en ese caso no puede ser, por lo que habrá que buscar un nuevo seleccionador. Aún no esta decidido, pero se barajan varios nombres, y si salgo elegido presidente se intentará encontrar un seleccionador que mantenga, en cierta medida, el bloque y, sobre todo, que mantenga el rendimiento que está dando el equipo español.

P.- ¿Cuáles son sus planes para el balonmano femenino?

R.- Les he ofrecido estar en la Federación con autoridad para que sean ellas las que realmente gestionen el balonmano femenino, que sean ellas, y no terceras personas, las que decidan que quieren hacer con el balonmano femenino con el apoyo de la Federación y desde dentro de la Federación.

P.- Se plantea algún cambio si llega a la presidencia en las actuales relaciones con ASOBAL y con las distintas asociaciones de clubes femeninos existentes.

R.- Creo que ASOBAL es un canal de promoción y divulgación importantísimo, por lo que tenemos que buscar puntos comunes, puntos de conexión entre Federación y ASOBAL para promocionar el balonmano y hacer una Liga cada vez más potente.

Estamos en tiempos de crisis y no hay nada mejor que la unidad. Por eso creo que puedo ser un buen presidente, alguien que aglutine a todo el mundo, porque no tengo guerras con nadie, y si salgo elegido todos van a poder sumar y proponer ideas para mejorar.

Creo que hay grandes ideas y gente que puede aportar mucho y en esta línea la relación tanto con ASOBAL como con la nueva asociación de clubes femeninos, que se está fundando, tiene que ser muy satisfactoria.

Mostrar comentarios