Homenajean al 'equipo de ensueño' que jugó la Serie del Caribe de 1995

  • San Juan, 9 mar (EFE).- La selección de Puerto Rico que disputó la Serie del Caribe de 1995, denominado como el 'equipo de ensueño', fue homenajeado hoy en San Juan por su demostración en aquel evento, en el que quedaron invictos y destacó con figuras de las Grandes Ligas.

San Juan, 9 mar (EFE).- La selección de Puerto Rico que disputó la Serie del Caribe de 1995, denominado como el "equipo de ensueño", fue homenajeado hoy en San Juan por su demostración en aquel evento, en el que quedaron invictos y destacó con figuras de las Grandes Ligas.

La ceremonia comenzó con la entrada al terreno del estadio Hiram Bithorn, de San Juan, de varios de los jugadores que formaron parte del equipo, entre ellos Carlos Delgado, Bernie Williams, Carmelo Martínez y Rey Sánchez.

El resto de la alineación, la integraron Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Juan 'Igor' González y Rubén Sierra.

Sánchez, campeón bate de la liga invernal 1994-1995, sostuvo antes de la ceremonia que fue "conmovedor para muchos de nosotros que la pasamos muy bien", y donde describió al equipo como uno "bien acoplado y lleno de las estrellas que estarán en el Salón de la Fama".

Alomar ganó el título de bateo con promedio de ,560, fue líder en carreras impulsadas con diez y escogido Jugador Más Valioso de la Serie.

Puerto Rico fue representado por los Senadores de San Juan, campeones de la liga invernal boricua. Ganaron los seis partidos que jugaron.

El homenaje se llevó a cabo antes del juego de Puerto Rico y Holanda por el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Sánchez indicó que si el Clásico se hubiera hecho para aquel tiempo, el equipo puertorriqueño "hubiera dado la pelea" contra las otras selecciones.

Entre el grupo de lanzadores que jugó por Puerto Rico, estuvieron Ricky Bones, Roberto Hernández, Chris Haney, Doug Brocail, José Meléndez y Eric Gunderson.

El equipo fue dirigido por José "Torito" Meléndez.

La gran cantidad de peloteros estrellas que participó en la Serie, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn, se debió a que en el 1994, la temporada de las Grandes Ligas se canceló a mitad de año por una huelga, por lo que le dio oportunidad a los jugadores que jugar en sus respectivos países.

Mostrar comentarios