Honda y BMW logran en Eslovaquia sus primeras victorias del año

  • Las marcas Honda y BMW lograron hoy sus primeras victorias en el Mundial de Turismos gracias a los triunfos del italiano Gabriele Tarquini y el holandés Tom Coronel en el 'Slovakia Ring', escenario de la tercera cita del certamen.

Redacción deportes, 28 abr.- Las marcas Honda y BMW lograron hoy sus primeras victorias en el Mundial de Turismos gracias a los triunfos del italiano Gabriele Tarquini y el holandés Tom Coronel en el 'Slovakia Ring', escenario de la tercera cita del certamen.

El español Pepe Oriola (Seat), que en la prueba anterior, en Marruecos, se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba de un Mundial, fue noveno en la primera carrera y sexto en la segunda.

La primera victoria del año del Honda Civic la logró Tarquini en a primera carrera de Eslovaquia, en la que, tras salir desde la 'pole', encabezó el triplete de la marca japonesa, ya que el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Norbert Michelisz lo acompañaron en el podio.

También llegó en el Slovakia Rung el primer triunfo del año de BMW. Al volante de un 320 TC, el holandés aprovechó su privilegiada 'pole' (gracias a ser décimo el sábado en la sesión de clasificación) para cruzar victorioso la línea de meta por delante del tres veces campeón mundial, el francés Yvan Muller (Chevrolet), y Gabriele Tarquini, que completó el podio.

Pepe Oriola salió desde el segundo puesto de la parrilla en la segunda carrera, y llegó a mantenerse mucho tiempo por detrás de Coronel, pero finalmente no pudo evitar ser superado por el actual campeón, el británico Rob Huff (Seat), Yvan Muller y Tarquini (Honda). El barcelonés acabó en la sexta plaza.

El también español Fernando Monje (Seat), campeón de Europa, fue decimoquinto en la primera manga y decimosexto en la segunda.

Yvan Muller lidera el Mundial de pilotos con 120 puntos. Lo siguen Tarquini con 96 y el danés Michel Nykjaer, que hoy sumó sólo 6, con 57.

La siguiente cita del WTCC será en el Hungaroring, de Budapest, los días 4 y 5 de mayo.

Mostrar comentarios