Honduras se da un baño de masas y enseña a bailar punta a los portofelicenses

  • La selección de Honduras se dio un baño de masas hoy en Porto Feliz (Sao Paulo), donde se prepara para sus partidos del Mundial de Brasil, y mostró a los cientos de portofelicenses congregados algunos pasos de punta del país centroamericano.

Macarena Soto

Sao Paulo, 11 jun.- La selección de Honduras se dio un baño de masas hoy en Porto Feliz (Sao Paulo), donde se prepara para sus partidos del Mundial de Brasil, y mostró a los cientos de portofelicenses congregados algunos pasos de punta del país centroamericano.

Los 23 del seleccionador Luis Fernando Suárez y el cuerpo técnico llegaron pasadas las 10.00 hora local (13.00 GMT) a la plaza principal del pueblo donde ya se dejaban ver algunos curiosos que se acercaron a conocer al equipo hondureño.

En el escenario instalado para la ocasión, los álbumes de cromos y banderas de la ciudad empezaron a pasar entre las manos de los jugadores que regalaron autógrafos y en todo momento se mostraron cercanos a los aficionados.

El punto álgido del evento llegó con la aparición de un grupo de Capoeira (una danza afrobrasileña) que levantó la curiosidad de los futbolistas y el resto de la selección.

Tanto fue el interés de estos que tras la demostración de los brasileños, algunos hondureños se atrevieron a "combatir" con los bailarines, quienes intentaron enseñarles los pasos básicos de esta danza ancestral.

Así, Marvin Chávez fue el primer valiente que se plantó en la rueda de Capoeira y rápidamente se metió a los portofelicenses en el bolsillo.

No obstante, el espectáculo de Honduras, con Chávez a la batuta en la percusión, no había hecho más que comenzar. Los hondureños se hicieron con el escenario y comenzaron a mostrar cómo se baila punta en el país centroamericano.

Brayan Beckeles y Juan Carlos García, entre otros, fueron los encargados de demostrar los movimientos a los que después se unió algún que otro miembro del grupo de Capoeira.

Los de Suárez fueron recibidos por el alcalde la ciudad, Levi Rodrigues, quien mostró su gratitud por recibir al equipo, visita que catalogó de "honor".

Por su parte, el técnico colombiano y el capitán de la selección, el portero Noel Valladares, agradecieron a la ciudad -"la mejor para Honduras", según dijeron- la acogida que está brindando al equipo.

Mostrar comentarios