Honduras vence a Guatemala 1-0 en amistoso de preparación hacia Rusia-2018

  • Honduras y Guatemala empataron 1-1 la noche del jueves en un partido amistoso de preparación de ambas selecciones de cara a la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

Jerry Bengtson al minuto 3 anotó por los catrachos y Gerson Tinoco igualó para los chapines al 46, en el partido diputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 5.000 espectadores.

Ambos conjuntos demostraron estar muy lejos del nivel competitivo para una eliminatoria y el juego se descompuso por la cantidad de cambios que hicieron los técnicos Jorge Luis Pinto e Iván Franco Sopegno.

Honduras y Guatemala iniciarán en noviembre las eliminatorias ante Canadá, y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Guatemala arrancó buscando el arco contrario y al minuto Stephano Cincotta sacó un violento disparo que pudo controlar el guardameta catracho, Noel Valladares.

Honduras respondió con un balón filtrado por Carlos Discua a Boniek García que no pudo dominar y el balón cayó como un pase perfecto a Bengtson, quien solo tuvo que tocar al marco desguarnecido.

En primer tiempo transcurrió con juego de medio campo sin riesgo en las porterías.

El gol de Guatemala se produjo al minuto 49 de un tiro de esquina de Manuel Contreras al primer palo donde llegó el hondureño nacionalizado Gerson Tinoco que solo la peinó para descolocar a Valladares.

La anotación hizo despertar a la 'H' que intentó posesionarse de la pelota en el medio para lanzar ataques, pero los chapines se pararon bien en sus líneas defensivas.

El colombiano Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Mario Martínez y Bayron Méndez para oxigenar el medio campo y buscar mayor profundidad en ataque pero el trámite del encuentro siguió igual.

Los chapines estuvieron a punto de marcar en un tiro de esquina que le quedó en la cabeza a Castellanos, pero el balón salió ligeramente desviado de la meta.

Guatemala tácticamente bien ordenado impidió a los catrachos poner en peligro la portería de Motta, pero también generaban muy poco en ataque.

Los cambios de los técnicos terminaron de descomponer el partido, gris por ambos contendientes.

"Nos sirvió mucho el partido, Honduras no deja de ser una selección mundialista de mucho respeto", afirmó el técnico argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno.

El colombiano Jorge Luis Pinto, en el banquillo de Honduras, lamentó que "hay tres, cuatro jugadores que no andan en buen ritmo" y aseguró que "falta claridad ofensiva" a su equipo.

nl/cl

Mostrar comentarios