Hong Kong vuelve a ser una fiesta en torno al rugby a siete

  • Hong Kong vuelve hoy a vestirse de fiesta con el Torneo de Rugby a Siete de Hong Kong, el acontecimiento deportivo más importante del año para la ex colonia, en el que miles de asistentes tuvieron la oportunidad de bailar en directo al ritmo de los Beach Boys.

Isabel Fueyo

Hong Kong, 23 Mar.- Hong Kong vuelve hoy a vestirse de fiesta con el Torneo de Rugby a Siete de Hong Kong, el acontecimiento deportivo más importante del año para la ex colonia, en el que miles de asistentes tuvieron la oportunidad de bailar en directo al ritmo de los Beach Boys.

El evento deportivo con mayor difusión del sureste asiático arrancó hoy su jornada más intensa, 27 partidos a lo largo del día, ante miles de espectadores venidos de todo el mundo para disfrutar de lo que acontece tanto dentro como fuera del campo.

Hoy la sorpresa fuera de las gradas la dio la actuación de los Beach Boys, de gira por la ciudad vecina de Macao, con una concierto de media hora en el que no faltaron ninguno de sus grandes éxitos, desde "Surfin' USA" a "Barbara Ann" o el "California Girls".

Al ritmo del "Fun Fun Fun" de la banda californiana se movían en las gradas aficionados disfrazados de superhéroes, dragones, presidiarios y vikingos, y es que la sensación de fiesta capitaliza la ciudad durante todo el fin de semana.

Entre ellos Adolfo Sánchez, un madrileño residente en Hong Kong que repite este año en la gradas "porque el ambiente de la isla estos días hay que verlo desde aquí, aunque fuera sea también un hervidero", explicó a Efe.

La antigua colonia británica coloca un año más el cartel de completo en todos los establecimientos hoteleros, mientras que estos días es una lotería encontrar donde comer sin previa reserva.

Desde cualquier boca de metro de los alrededores del estadio de Hong Kong son decenas los que intentan revender estas cotizadas entradas, ya que la organización limita el aforo de público general en beneficio de las grandes corporaciones financieras, que se hacen con el mayor porcentaje de estos billetes.

Además de la fiesta, y la atención deportiva, el campeonato sirve además de imán financiero, a lo largo de esta semana.

"Venir a ver el torneo es la único momento en el que puedo vivir esta semana festiva de Hong Kong, ya que el resto de días lo ocupan cenas y comidas de negocios que se intensifican durante estos días", apuntó a Efe el francés Romeo Bozec desde la grada sur del estadio.

La atención mediática de esta edición de los "Sevens" ha roto records, ya que un total de 23 cadenas de televisión retransmiten el evento en directo para 144 países.

El torneo de Hong Kong, que forma parte de la serie mundial de esta especialidad de rugby, es uno de los más importantes del mundo, y recibe cada año más de 20.000 visitas internacionales.

Un total de 15 equipos, entre ellos el de España y Argentina, compiten en la máxima categoría, más uno invitado, el de Hong Kong, mientras que otros doce juegan el clasificatorio para formar parte de los grandes.

El buen ambiente festivo también se acompañó de buenos resultados para la selección española, que derrotó a la anfitriona (Hong Kong) por un 28-14.

El conjunto argentino, que compite en la máxima categoría, no pudo con la selección australiana, ante la que cayó con un 12-7.

México, junto con Uruguay y Brasil, participan de la ronda clasificatoria para aspirar a formar parte de la máxima categoría.

El Hong Kong Seven acaba mañana tras tres días de deporte, fiesta y multitudes.

Mostrar comentarios