Hopkins se reencuentra con el equipo con el que debutó en ACB hace 14 años

  • El ala-pívot del Blusens Monbus, Bernard Hopkins, afronta mañana en la pista de Gran Canaria 2014 un partido especial, ya que debutó con el equipo isleño en la competición hace ya 14 años.

Santiago de Compostela, 9 dic.- El ala-pívot del Blusens Monbus, Bernard Hopkins, afronta mañana en la pista de Gran Canaria 2014 un partido especial, ya que debutó con el equipo isleño en la competición hace ya 14 años.

El norteamericano, aunque con ficha de jugador formado localmente porque entra dentro de las excepciones, es el jugador más veterano de la liga, con 38 años, que hace que el Obradoiro continúe con el hombre con más edad de la competición, pues hace dos campañas contaron con Mike Higgins que tenía 43 años.

Hopkins llegó hace 14 años a la liga ACB y fue, precisamente, en las filas del rival de mañana a las 18.00 horas (hora insular) en la pista del Fórum Valladolid, completando una de sus mejores actuaciones en la competición con 24 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración en el triunfo de su equipo.

A partir de ahí pasó por el Pamesa Valencia, el Unelco Tenerife, el Fórum Filatélico Valladolid, el Bruesa GBC de San Sebastián en LEB Oro y en ACB y en el Obradoiro, también en esas dos categorías, hasta llegar a mañana, cuando le toca reencontrase con la pista en la que tuvo la oportunidad de debutar en la mejor liga nacional.

"Cuando Beirán estaba haciendo la comunión, Hopkins ya regalaba su talento en el CID, 14 años después de llegar a España, a punto de cumplir los 38, sigue aportando sus minutos, mostrando su profesionalidad y luchando cada balón hasta el límite, el mito vuelve a la isla", explican desde la ACB.

Mostrar comentarios