Horford y Delfino se destacan con triunfos de Hawks y Rockets

  • El pívot dominicano Al Horford y escolta-alero argentino Carlos Delfino fueron protagonistas durante la jornada de la NBA, en la que se convirtieron en factores decisivos de las victorias que lograron sus respectivos equipos.

Houston (EEUU), 23 feb.- El pívot dominicano Al Horford y escolta-alero argentino Carlos Delfino fueron protagonistas durante la jornada de la NBA, en la que se convirtieron en factores decisivos de las victorias que lograron sus respectivos equipos.

Horford anotó 24 puntos y lideró el ataque de los Hawks de Atlanta, que no tuvieron problemas para ganar por paliza de 122-108 a los Kings de Sacramento.

El pívot internacional dominicano impuso una vez más su poder bajo los aros en el Philips Arena, de Atlanta, y encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.

Horford disputó 34 minutos en los que encestó 11 de 14 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y puso dos tapones.

En el mismo camino de protagonismo estuvo Delfino al ayudar a los Rockets de Houston a conseguir un importante triunfo a domicilio (106-96) frente a los Nets de Brooklyn.

Delfino, que salió de titular, jugó 36 minutos y aportó 22 puntos al encestar 8 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, logró cinco rebotes, cinco asistencias, y recuperó un balón.

Su compatriota el escolta Manu Ginóbili aportó 18 puntos y su compañero de equipo el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, consiguió 10 tantos, pero no pudieron evitar que los Spurs de San Antonio perdiesen en la prórroga 101-107 contra los Warriors de Golden State y rompiesen racha de cinco triunfos seguidos.

Ginóbili anotó 18 puntos en 27 minutos al anotar 8 de 17 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

Splitter se fue con 10 puntos en 26 minutos, al anotar 4 de 7 tiros de campo, 2 de 5 desde personal, y entregó cinco rebotes.

También en la victoria el pívot brasileño Nené Hilario consiguió 14 tantos y los Wizards de Washington vencieron 119-113 a los Nuggets de Denver.

Hilario jugó 30 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El base puertorriqueño José Juan Barea también sumó 14 puntos para los Timberwolves de Minnesota, que perdieron 111-127 contra los Thunder de Oklahoma City.

Barea disputó 25 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 4 triples, logró tres rebotes y cuatro asistencias.

El ala-pívot argentino Luis Scola esta vez no llegó a la barrera de los 10 puntos y los Suns de Phoenix perdieron 88-113 contra los Celtics de Boston.

Scola consiguió seis puntos en 17 minutos de juego, al anotar 2 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

El base venezolano Greivis Vásquez tampoco tuvo su mejor rendimiento al quedarse con sólo cinco tantos para los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron 100-104 contra los Mavericks de Dallas.

Vásquez jugó 34 minutos y encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró tres rebotes, 11 asistencias y recuperó dos balones.

Otro base, el novato argentino Pablo Prigioni tampoco pudo disfrutar del triunfo al aportar tres tantos en el partido que los Knicks de Nueva York perdieron 98-100 contra los Raptors de Toronto.

Prigioni jugó 12 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo (1 de 2 triples), logró tres rebotes y dio una asistencia.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva consiguió dos tantos en el partido que su equipo de los Pistons de Detroit perdieron por 82-114 contra los Pacers de Indiana.

Villanueva disputó 15 minutos y falló los tres tiros de campo, incluidos dos triples, y anotó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

Mostrar comentarios