Howard ha agredido presuntamente a su hijo de 6 años con al hebilla de su cinturón

    • El pívot de los Houston Rockets ha admitido haber pegado a su hijo, aunque reconoció "no saber que era algo malo".
    • La estrella de la NBA dijo que disciplinó a su hijo "de manera apropiada cuando sea necesario", pero "nunca causó marcas o lesiones.

La autoridades de Georgia investigan al pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, por un presunto delito de abuso a menores. En concreto, Howard habría golpeado su hijo de seis años con una hebilla del cinturón."El departamento de Policía del Condado de Cobb ha reabierto la investigación contra el señor Howard", ha explicado Dana Pierce, portavoz del departamento de policía de Atlanta.

Howard ha admitido haber pegado a su hijo, aunque reconoció "no saber que era algo malo", por haber sido criado de esa manera y "haber sido golpeado" por sus padres cuando era pequeño. En documentos judiciales de su caso en Florida, la estrella de la NBA dijo que disciplinó a su hijo "de manera apropiada cuando sea necesario", pero "nunca causó marcas o lesiones que requieren tratamiento médico."

El abogado del pívot, David Oscar Markus, aseguró que en septiembre un juez de Florida desestimó los cargos contra él por una denuncia interpuesta por su exmujer, además de afirmar que ahora ha decidido llevar el caso a las autoridades del estado de Georgia, donde ocurrieron los hechos.

“Es espantoso ver a una madre usar a su hijo como arma contra su padre para intentar conseguir dinero, que es lo que está ocurriendo en este caso. Mientras Royce Reed continúe con su caso perdido ante los medios, Dwight Howard continuará actuando con el mejor de los intereses hacia sus hijos para poder protegerles”, finalizó su abogado, que confía en que "la verdad está de nuestro lado".

Dwight Howard, que juega ahora en los Houston Rockets, fue tres veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA, en 2009, 2010 y 2011, además de formar parte del All Star las últimas ocho ocasiones.


Mostrar comentarios