Howard llega a los Lakers en plan estrella; Bynum a los Sixers

  • El pívot Dwight Howard es oficialmente nuevo jugador de Los Ángeles Lakers al completarse el traspaso en el que Andrew Bynum ha sido el sacrificado por el equipo angelino al enviarlo a los Sixers de Filadelfia, donde no firmará un contrato y al concluir la próxima temporada será agente libre.

Houston (EEUU), 10 ago.- El pívot Dwight Howard es oficialmente nuevo jugador de Los Ángeles Lakers al completarse el traspaso en el que Andrew Bynum ha sido el sacrificado por el equipo angelino al enviarlo a los Sixers de Filadelfia, donde no firmará un contrato y al concluir la próxima temporada será agente libre.

La oficina de la liga dio a conocer la aprobación del acuerdo en el que Howard logró su objetivo de salir de los Magic y los Lakers consiguen de nuevo del equipo de Orlando al pívot más dominante de la liga, como sucedió con Shaquille O'Neal, en 1996.

El traspaso de Howard a los Lakers cierra cuatro meses de negociaciones, la participación de cuatro equipos, 12 jugadores, cinco derechos de selección del sorteo universitario.

Los Lakers tienen previsto una conferencia de prensa para esta tarde en la que presentarán de manera oficial a Howard como su nuevo jugador.

Mientras los Magic completan el desmantelamiento del equipo después de despedir al entrenador Stan Van Gundy y al gerente general Otis Smith.

El equipo de Orlando recibe por Howard al escolta Arron Afflalo y al ala-pívot Al Harrington, de los Nuggets de Denver, además del escolta-alero novato Moe Harkless y al pívot suizo Nikola Vucevic, de los Sixers.

Mientras que los Lakers les dan al ala-pívot Josh McRoberts y al escolta congoleño Christian Eyenga y reciben al base Chris Duhon y al alero Earl Clark. El escolta Jason Richardson fue enviado por los Magic a los Sixers.

Los Magic también consiguen cinco selecciones en el sorteo universitario en los próximos cinco años.

El gerente general de los Magic, Rob Hennigan, justificó el traspaso diciendo que habían conseguido los objetivos que deseaban establecer con vistas al futuro en la reconstrucción del equipo con la combinación de jugadores jóvenes y flexibilidad en el tope salarial.

Sin embargo, el sentir general entre el resto de los equipos de la NBA es que los Magic han conseguido mucho menos de lo que les daban los Nets y que su reconstrucción puede convertirse en un largo camino por el desierto.

Los Magic dijeron que tendrán también la segunda selección de los Nuggets del próximo año, y una primera del propio equipo de Denver o de los Knicks de Nueva York en el 2014.

Una primera selección condicional de los Sixers y segunda de los Lakers en el 2015 y otra primera selección condicional del equipo angelino en el 2017.

Mientras Bynum pasó a los Sixers, un equipo al que no había mencionado entre sus preferencias en el caso de ser traspasado, y con el que no va a firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares, lo que significa que al concluir la temporada del 2012-13 entrará en el mercado de los agentes libres.

Los Nuggets consiguen al escolta Andre Iguodala, de los Sixers, y el jugador a sus 28 años ya declaró a través de Twitter que tiene por delante lo mejor que ofrecer de su baloncesto.

Los Lakers a través del gerente general, Mitch Kupchak, alabaron la aportación de Bynum al equipo, su talento y le desearon la mejor de las suertes.

Por su parte, Bynum, que llegó con 17 años a la organización de los Lakers, no ha querido hacer comentario alguno sobre su traspaso, ni los planes futuros que tiene con su nuevo equipo de los Sixers, aunque ya adelantó que sólo firmaría una extensión de contrato si se quedaba en Los Ángeles.

Pero el único que acapara la atención con el traspaso es "Superman" Howard, que sigue la tradición de que los pivotes más dominantes en la historia de la NBA han pasado todos por los Lakers en un momento de sus carreras.

Lo hicieron antes George Mikan (1948-54), Kareem Abdul-Jabbar (1970-74) y Shaquille O'Neal (1996-2006).

La reacción al traspaso de Howard a los Lakers no se hizo esperar y su nuevo compañero Kobe Bryant, que se encuentra en Londres con el equipo de Estados Unidos, escribió en su Facebook, que "Superman había encontrado una casa".

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol, que también está en Londres con la selección de su país, y había sido considerado en las conversaciones para entrar junto con Bynum en el traspaso, reconoció que se sentía "liberado" por el desenlace de la operación y "feliz" de tener a Howard de compañero, junto a Steve Nash, otro fichaje estrella de los Lakers este verano.

"Creo que volvemos a ser un equipo con el máximo de aspiraciones de conseguir de nuevo el título de liga", comentó Gasol.

Howard, aunque es posible que no comience con los Lakers la nueva temporada porque todavía se recupera de la operación de espalda a la que fue sometido en Los Ángeles antes que concluyese la temporada regular, logró promedios de 20,6 puntos y 14,5 rebotes en los 54 partidos que disputó con los Magic.

Durante las ocho temporadas que estuvo con los Magic, Howard consiguió promedios de 18,4 puntos y 13 rebotes.

Mostrar comentarios