Howard sólo se irá traspaso a los Nets, Mavericks o Lakers

  • El pívot Dwight Howard después de pedir el traspaso y criticar los pocos refuerzos que ha hecho hasta ahora su actual equipo, Orlando Magic, también le hizo saber que sólo se ira a tres equipos de la NBA: los Nets de Nueva Jersey, los Mavericks de Dallas o los Lakers de Los Ángeles.

Redacción EE.UU., 13 dic.- El pívot Dwight Howard después de pedir el traspaso y criticar los pocos refuerzos que ha hecho hasta ahora su actual equipo, Orlando Magic, también le hizo saber que sólo se ira a tres equipos de la NBA: los Nets de Nueva Jersey, los Mavericks de Dallas o los Lakers de Los Ángeles.

Los directivos del equipo de Orlando han dicho que quieren trabajar en la recuperación de la confianza de Howard para que se quede con ellos, pero su estrella les ha puesto un listón muy alto y además ha dejado claro que no se irá a otro equipo que no sea uno de los tres elegidos.

Howard puede ser traspasado a otro equipo, pero no firmará un contrato de larga duración por lo que al concluir la presente temporada se convertirá en agente libre sin restricciones.

El Magic había manifestado tras conocer los deseos de Howard de ser traspasado que podrían enviarlo a cualquiera de los 29 equipos restantes que hay en la NBA, pero el pívot más dominante que hay en la liga se lo ha puesto muy complicado para que puedan cumplir con ese deseo de principios de igualdad para todos.

Inclusive, Howard no ha incluido entre los equipos a ser traspasado a los Bulls de Chicago, que cuentan con el base Derrick Rose, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, gran talento y juventud en su plantilla y la sede en una gran ciudad, la tercera más importante del país.

No se saben los motivos, pero Howard no quiere llegar a los Bulls.

El Magic, con su CEO Alex Martins a la cabeza, intenta recomponer la buena relación con Howard, pero para eso van a necesitar tiempo y dinero, dos elementos de los que están escasos.

Aunque Martins se reunió el lunes con Howard, en el Amway Center, después que el pívot All-Star bajo el tono de su crítica contra la directiva del equipo, todo parece indicar que su permanencia en Orlando no será nada fácil de conseguir.

"Quiero a la ciudad porque no hay otro lugar mejor para mi que Orlando, pero a la vez debo estar seguro que hago las cosas correctas para ganar un título de liga aquí", reiteró Howard. "Si se dan los cambios en esa dirección para que podamos ser campeones, entonces pueden contar conmigo".

Martins llegó la pasada semana a la dirección del equipo después que dimitió de forma inesperada Bob Vander Weide y desde entonces ha apostado por conseguir que Howard siga con la franquicia de Orlando.

Sin embargo, el pasado viernes autorizó a Howard para que hablase con los Nets, Mavericks y Lakers, que están montando la mejor oferta posible que hacerle al pívot y al equipo de Magic.

Los Lakers podrían darle a Orlando al pívot Andrew Bynum y al ala-pívot español Pau Gasol si al final conseguían a Howard, sin que si incluye ningún otro jugador en el traspaso.

Sin embargo, el Magic quiere también con el traspaso de Howard colocar al alero turco Hedo Turkoglu y quitarse la gran responsabilidad económica que todavía le queda por pagar, algo que los Nets estarían dispuestos a aceptar, pero no los Lakers.

Mientras, Howard mantiene que su relación con el gerente general del Magic, Otis Smith, no es la mejor porque no le escuchó durante las últimas temporadas de las necesidades que tenía el equipo y el tipo de jugadores que necesitaban para ser competitivos y campeones.

Mostrar comentarios