Howard y los Nets podrían haber violado las normas de la liga con su reunión

  • David Stern, comisionado de la NBA, puede estar ante otro grave problema, al conocerse la reunión privada que la pasada noche mantuvieron en Miami el pívot Dwight Howard, del Magic de Orlando, y sus asesores con el dueño de los Nets de Nueva Jersey, el ruso Mikhail Prokhorov, y el gerente general Billy King para hablar de su posible traspaso.

Redacción EE.UU., 9 dic.- David Stern, comisionado de la NBA, puede estar ante otro grave problema, al conocerse la reunión privada que la pasada noche mantuvieron en Miami el pívot Dwight Howard, del Magic de Orlando, y sus asesores con el dueño de los Nets de Nueva Jersey, el ruso Mikhail Prokhorov, y el gerente general Billy King para hablar de su posible traspaso.

De acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga, la reunión pudo haber violado las normas relacionadas con la manipulación del reglamento para establecer contactos entre jugadores y equipos diferentes al suyo sin que hayan sido autorizados.

La reunión violó el reglamento de la NBA, dado que el actual equipo de Howard no tenía conocimiento de la misma o había dado permiso a los Nets para que se pudiese entrevistar con su jugador franquicia.

Sin embargo, Howard, en conversación telefónica con varios medios de comunicación locales, negó que se hubiese dado la reunión del jueves por la noche y afirmó que "no hubo reunión".

Además, el pívot del Magic aseguró que sus planes, contrario a lo que se había dicho, era presentarse al campo de entrenamiento del equipo de Orlando y comenzar a trabajar con miras a la próxima temporada.

Pero varias fuentes cercanas al jugador y a los Nets aseguran que la misma sí existió. Y, de acuerdo a la página de NBA.com, el equipo de Orlando ya está considerando presentar cargos contra dos equipos que, al parecer, se han dirigido a Howard sin su permiso: los Nets y los Rockets de Houston, que lo habían hecho antes.

La reunión entre Howard y el dueño de los Nets era la primera, pero el jugador estrella del Magic ya se había reunido antes con representantes de los Nets.

Siempre de acuerdo a fuentes extraoficiales, en la reunión de la pasada noche, el grupo discutió aspectos concretos de un posible traspaso de Howard a los Nets y el plan era que el propio jugador pidiese a Orlando hoy por la mañana ser traspasado.

Otras fuentes han indicado que el Magic ya ha discutido en los pasados días las posibilidades de enviar a Howard a los Nets, que se ha convertido en la primera prioridad para el jugador, pero que hasta el momento no se había logrado ningún tipo de acuerdo.

La polémica de Howard y los Nets llega después que la pasada noche el comisionado de la NBA, David Stern, también anuló el acuerdo de traspaso al que habían llegado los Hornets de Nueva Orleans con los Lakers de Los Ángeles para enviar al base Chris Paul al equipo angelino, a cambio de al ala-pívot español Pau Gasol y Lamar Odom.

Los Rockets también se vieron involucrados en el traspaso ya que acordaron con los Hornets enviarles a Gasol por el ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin y el base esloveno Goran Dragic.

Mostrar comentarios