Huertas considera que contar con una plantilla amplia es algo positivo

  • El jugador del Barcelona Marcelinho Huertas cree que su entrenador, Xavi Pascual, sabrá utilizar los tres bases que tiene en la plantilla y ha asegurado que la competencia es algo positivo para que el rendimiento del equipo mejore.

Barcelona, 11 oct.- El jugador del Barcelona Marcelinho Huertas cree que su entrenador, Xavi Pascual, sabrá utilizar los tres bases que tiene en la plantilla y ha asegurado que la competencia es algo positivo para que el rendimiento del equipo mejore.

Tras la incorporación del estadounidense Jacob Pullen, que este verano se ha sumado al catalán Víctor Sada y al propio Huertas para cubrir la posición de base, el brasileño considera, en este sentido, que la competencia es algo positivo para ampliar las alternativas en el juego del equipo catalán.

"Los tres bases tenemos características distintas y creo que Xavi (Pascual) sabrá utilizarnos de la mejor manera según el rival", ha señalado a los periodistas en una jornada abierta a los medios de comunicación que el club ha organizado en la víspera del inicio de la Liga Endesa.

"La competencia es algo bueno, porque si no la tuviéramos tendríamos un problema", ha agregado Huertas, quien afronta con optimismo la que será su tercera temporada en el club catalán.

En este sentido, tiene claro su papel en el equipo y lo que su entrenador busca en él: "Con Xavi (Pascual), hablamos bastante. Sabemos lo que queremos. Tengo que estar preocupado en lo que sé hacer. Debo no inventar, intentar no hacer cosas que no tocan. Sabemos el tipo de juego que tenemos, el estilo y debemos no cambiar eso".

El club catalán ha incorporado este verano a cinco jugadores, un circunstancia que, para Marcelinho, no se ha notado durante esta pretemporada, porque el equipo ha tenido buenas actuaciones.

"Creo que el equipo está jugando bien, pese a tener muchos jugadores nuevos. Lo más importante es que nosotros, los que llevamos más tiempo en el club, ayudemos a los nuevos a adaptarse de la mejor manera", ha resaltado.

Por ello, considera que, en este inicio de temporada, la clave es hablar, comunicarse y conocerse con las nuevas incorporaciones para que su adaptación sea más rápida.

"Hay que explicarles las cosas de la manera que quiere Xavi (Pascual), porque así será más fácil", ha concluido.

Mostrar comentarios