Hugo Almeida, convencido de que Portugal puede remontar y acceder al Mundial

  • El delantero luso Hugo Almeida se mostró hoy convencido de las opciones de clasificación de Portugal para el Mundial de 2014, y que pasan por una victoria en casa frente a Rusia, actual líder de su grupo.

Lisboa, 30 may.- El delantero luso Hugo Almeida se mostró hoy convencido de las opciones de clasificación de Portugal para el Mundial de 2014, y que pasan por una victoria en casa frente a Rusia, actual líder de su grupo.

"Estamos aquí para dar la vuelta a esta situación, tenemos confianza", aseveró el punta del Besiktas, quien compareció en rueda de prensa antes de participar en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, ya concentrados en Lisboa por el seleccionador, Paulo Bento.

Almeida, de 29 años, subrayó que si Portugal desea estar presente en la mayor cita del fútbol internacional no tiene otra opción que superar al combinado nacional ruso, entrenado por el italiano Fábio Capello.

"Si queremos ir al Mundial, éste es el partido que tenemos que ganar", insistió.

Portugal es actualmente tercera de grupo con 11 puntos, los mismos que Israel, que ocupa la segunda posición, y por detrás también de Rusia, que lleva 12 aunque con dos partidos menos.

El encuentro, que se juega en la capital lusa el próximo viernes 7 de junio, supone una oportunidad de revancha perfecta para el conjunto de las "quinas", que perdieron en Moscú por 1-0 en un duelo en el que merecieron un mejor resultado.

En esta fase de clasificación, Portugal ha mostrado un pobre rendimiento, ya que apenas fue capaz de ganar por la mínima a la débil Luxemburgo y empató tanto con Irlanda del Norte -en casa- como con Israel -en Tel Aviv-.

"Tenemos un gran equipo, no creo que sea novedad para nadie, somos una de las mejores selecciones del mundo pero tenemos que demostrarlo dentro del terreno de juego", defendió Hugo Almeida.

El punta es uno de los tres delanteros -junto a Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga- llamados por el seleccionador para este vital compromiso.

El jugador del Besiktas reconoció, asimismo, que el partido llega tras una temporada "larga y de desgaste, tanto físico como psicológico", aunque opinó que el cansancio "quedará atrás" dada la importancia de los tres puntos.

Mostrar comentarios