Hugo Mallo-Iago Aspas, Valerón, Modric, Diego Costa, Montanier y Borja

  • .

Roberto Morales

Madrid, 17 mar.-

.

-- HUGO MALLO/IAGO ASPAS

El derbi gallego dejó a dos futbolistas del Celta marcados que tendrán que dar explicaciones a todos sus compañeros en el vestuario. Iago Aspas, el líder del equipo, perjudicó a todos en el terreno de juego. Endosó un cabezazo a Carlos Marchena en la primera parte y dejó a su equipo en inferioridad en un duelo que era más que un partido ante el Deportivo de la Coruña. Tuvo la oportunidad de mandar al infierno a su gran enemigo.

Hugo Mallo perjudicó la imagen del club. Acudió a Riazor con la peña Iago Aspas, se fotografió de camino con un cartel con el escudo del Deportivo sobre bandera de Portugal y "Se vende". Pero aún peor fue su comportamiento en la grada. Por horas se olvidó de que es futbolista profesional y actuó como un aficionado polémico. Insultó y realizó gestos obscenos a seguidores rivales. Dejó una imagen difícil de justificar. "Quien se acuesta con niños se levanta meado", dijo Mario Bermejo. Esta semana en el vestuario deben hablar. El Celta sólo se salvará con todos unidos.

.

-- JUAN CARLOS VALERÓN

Cuando el Deportivo se jugaba la vida y parte de su futuro en el partido que marca la temporada, apareció su mago para repartir oxígeno en forma de asistencias. Valerón es eterno. Tendrá fútbol de altos quilates en sus botas hasta su último día y cualquier aficionado al fútbol sólo desea que su carrera se siga prolongando sin mirar su DNI.

Fernando Vázquez sabe la importancia de Valerón en una situación límite como la que dirige. Lo dosifica, le mima y recibe resultados cuando más hacen falta. Los pases al espacio y entre líneas de Juan Carlos levantan de la lona al Deportivo. Al grito unido de "sí se puede" Riazor cree en la remontada hacia la salvación y asistió a uno de los últimos recitales de su mago.

.

-- LUKA MODRIC

Por primera vez la afición del Santiago Bernabéu coreó su nombre. Es una señal que premia el esfuerzo de Modric por sacar el fútbol que tiene dentro. Ha tenido que ser con dos golazos cuando ha recogido el cariño. Clave en Old Trafford para la remontada, con un zapatazo con efecto que lanzó al Real Madrid. Ante el Real Mallorca repitió con un disparo lejano de un balón muerto que colocó en la escuadra.

A Luka se le comienza a ver el fútbol feliz con el que enamoró a todos en la Premier. El croata siempre quiere el balón y cuando el Real Madrid juega a alta velocidad en contraataques su protagonismo se rebaja. Cuando José Mourinho juntó en la construcción a Modric con Özil y Kaká se derrumbaron mitos sobre la figura del centrocampista destructivo, el conjunto madridista destapó su fútbol y marcó tres goles en seis minutos.

.

-- DIEGO COSTA

Cuando Diego entierra su cara polémica sale a relucir su fútbol. En el Reyno de Navarra celebró su centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español regalando una victoria al Atlético de Madrid con su doblete, otra vez ante Osasuna, el equipo al que tiene tomada la medida y al que ha hecho seis tantos en cuatro partidos.

Con Radamel Falcao encadenando tres jornadas sin marcar, el peso en la delantera de Diego Costa aumenta. Su gran rendimiento ha dejado en segundo plano a Adrián López. Su pelea es el ejemplo para todos y le convierte en ídolo para su afición. La temporada que firma le ha hecho recibir la llamada de la selección brasileña, cuando él mismo no descartaba ir con España. Su cierre de partido en Pamplona fue preocupante. Se lesionó el tobillo izquierdo en una presión. Un esguince que puede dejarle fuera de la 'canarinha'. Con su espíritu guerrero hará todo lo posible por estar.

.

-- PHILIPPE MONTANIER

El 4 de noviembre la Real Sociedad estaba al borde de los puestos de descenso y Montanier, como ha tenido que escuchar desde que llegó, se vio envuelto en un mar de dudas. El momento del equipo 'txuriurdin', que ha perdido un solo partido en cuatro meses y se ha instalado en 'zona Champions' de la clasificación asaltando el cuarto puesto, tiene un principal culpable.

Llegó siendo un desconocido para el público. Extrañado de que un técnico francés tomase el pulso a una Real Sociedad que ha sabido madurar y sacar máximo provecho de sus virtudes. Todos los integrantes de la plantilla se sienten igual de importantes y con el viento a favor, explotando un fútbol ofensivo, Montanier declara la licencia para soñar. Europa vuelve a esperar a un equipo con solera que rememora tiempos pasados.

.

-- BORJA FERNÁNDEZ

Cinco años sin marcar en Primera hasta que Borja hizo el tanto del triunfo del Getafe ante el Athletic Club, un gol que siempre recordará por ser el que firmó la salvación matemática de su equipo y el primero que pudo dedicar con sus dedos al cielo, donde su padre le ve desde el pasado mes de febrero.

Borja lo ha pasado mal y con su segundo tanto en la Liga BBVA se quitó un peso de encima. Ha pasado de no contar para Luis García, de estar con un pie fuera del club, a tener minutos en momentos importantes. Es fruto del trabajo de un luchador en entrenamientos. Un obrero del fútbol que salta al medio centro a luchar, consciente de sus condiciones. Con el objetivo conseguido, el Getafe tiene licencia para soñar. Su reto luchar por Europa.

Mostrar comentarios