Hugo Viera y Diego Rodríguez proponen "confianza y paciencia"

  • Los dos últimos refuerzos del Sporting, Hugo Vieira y Diego Rodríguez, han recomendado hoy "confianza y paciencia" al resto de sus compañeros, aunque el segundo de ellos ha advertido de que "no se va a subir (a Primera) solo con decir que somos el Sporting, hay que trabajar para conseguirlo".

Gijón, 5 sep.- Los dos últimos refuerzos del Sporting, Hugo Vieira y Diego Rodríguez, han recomendado hoy "confianza y paciencia" al resto de sus compañeros, aunque el segundo de ellos ha advertido de que "no se va a subir (a Primera) solo con decir que somos el Sporting, hay que trabajar para conseguirlo".

Los dos futbolistas ya debutaron con el equipo tras apenas cuatro entrenamientos con el resto de sus compañeros, los suficientes para que David Rodríguez asegurase hoy que "hay jugadores de mucha calidad" y que se entiende a la perfección con ellos, "tanto de delantero como de segunda punta".

David Rodríguez llegó al Sporting cedido por el Celta con el que la pasada temporada logró el ascenso a Primera, por lo que advierte a sus compañeros que "en Segunda la liga es muy larga" y confía en que "la confianza llegará con la primera victoria", que espera que sea el próximo domingo ante el Lugo.

Un equipo que para el delantero, a pesar de ser un recién ascendido, juega "muy bien al fútbol" y en el que la plantilla "se conoce muy bien tras llevar varias temporadas con el mismo entrenador", por lo que no será un partido cómodo.

El futbolista considera que "en Segunda la mayor parte de los goles llegan más por fallos defensivos que por jugadas propias", por lo que destaca que será importante estar bien en defensa porque "ocasiones se van a crear".

Por su parte el portugués Hugo Vieira, que llegó al Sporting cedido por el Benfica, también opina que "para la primera victoria lo que falta es un poco de confianza" y considera que se encontró con un grupo de jugadores "muy fuerte, muy bueno y que sabe jugar al fútbol".

Viera ve lógico que un club como el Sporting tenga presión por subir, está seguro de que lograrán "enderezar la clasificación" y espera mejorar su ritmo de juego en cuanto logre "una plena adaptación al resto de compañeros y a lo que quiere el entrenador".

La plantilla rojiblanca tiene hoy jornada doble de trabajo en régimen de concentración y en la primera sesión de la mañana ya ha participado con normalidad el lateral Pedro Orfila, que podría estar a disposición del entrenador para el próximo domingo.

Mostrar comentarios