Hulk vuelve a brillar en la Liga portuguesa con un nuevo doblete

  • El delantero brasileño Hulk, considerado el "jugador franquicia" del Oporto y principal estrella de la Liga lusa, volvió a despuntar con otro doblete, tal y como ya hizo la jornada anterior.

Lisboa, 5 may.- El delantero brasileño Hulk, considerado el "jugador franquicia" del Oporto y principal estrella de la Liga lusa, volvió a despuntar con otro doblete, tal y como ya hizo la jornada anterior.

El internacional con la "canarinha" lleva ya 16 goles en el campeonato, por lo que ya es el tercer mejor artillero, sólo por detrás del paraguayo Cardozo, del Benfica, y su compatriota Lima, del Braga.

Hulk hizo el primero en el encuentro contra el Sporting de Lisboa de penalti, una de sus especialidades, y el segundo en una contra en la que volvió a exhibir sus principales características, fuerza y velocidad, para arrancar desde el centro del campo, desbordar al portero y acabar marcando.

En el lado contrario se situaron los también brasileños Anderson Polga (del Sporting de Lisboa), que se ganó la roja directa por una entrada y dejó a su equipo con nueve, así como Fernando (del Oporto), que recibió una segunda amarilla cuando el partido estaba a punto de expirar.

Su compatriota Bruno César, por su parte, fue uno de los jugadores más destacados del Benfica en su enfrentamiento de hoy contra el Rio Ave, al anotar un gol de falta directa.

Bruno César, que ha ido afianzándose en el once de Jorge Jesús a medida ha ido avanzando la temporada, lleva ya ocho goles en Liga, una valiosa contribución que sin embargo no ha sido suficiente para que el equipo le quitara al Oporto el título de campeón de Liga.

Los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar fueron titulares en las "águilas", aunque ninguno de los dos destacó especialmente y acabaron siendo sustituidos.

Otro de los goleadores de la jornada fue su compatriota Claudemir, que anotó uno de los tantos de su equipo, el Nacional, en su duelo contra el Gil Vicente, donde ninguno de los dos se jugaba nada.

El internacional paraguayo Melgarejo también brilló con luz propia al convertir en gol un buen pase del brasileño Michel exhibiendo la clase que atesora en sus pies.

El delantero, cedido por el Benfica, ha anotado esta temporada diez goles en Liga, lo que ha aumentado los rumores sobre su posible regreso este verano a la disciplina del club lisboeta.

Los mismos méritos hizo su compañero de equipo, el salvadoreño Arturo Alvarez, que salió del banquillo para marcar el segundo y definitivo tanto, que a la postre sirvió para asegurar al menos el empate.

Otro ex del Benfica, el uruguayo Urreta, se hizo un hueco en el marcador en la victoria de su equipo, el Vitória de Guimaraes, fuera de casa frente al Feirense.

Mostrar comentarios