Huracán murió de pie luchando por la Sudamericana, dicen su jugadores

  • Con tristeza pero con la tranquilidad de haber muerto "de pie", los jugadores del argentino Huracán admitieron su derrota ante el colombiano Independiente Santa Fe, en la final de la Copa Sudamericana-2015.

"Hicimos un partido muy bueno. Morimos de pie", dijo con algo de molestia el volante Carlos Arano este miércoles en Bogotá, adonde los dueños de casa se impusieron 3-1 en penales (0-0 en 120 minutos) para quedarse con el título.

La alegría de los hinchas de Santa Fe en medio de la vuelta olímpica y los juegos pirotécnicos que se tomaron el estadio El Campín contrastó con la enorme tristeza de los gauchos, que lucharon cada balón y complicaron al elenco 'cardenal'.

"Así es el fútbol. Se puede ganar, perder, empatar", aseguró a lo medios Federico Mancinelli al borde de las lágrimas y con la voz quebrada.

Mancinelli agregó que su equipo disputó con regularidad y seriedad cada una de las series, "pero así es el deporte: gana uno solo", resumió.

"Triste, este momento es de tristeza porque uno llega acá y quiere levantar la Copa", concluyó el jugador argentino mientras se alejó con nostalgia rumbo a la ceremonia de premiación.

car/cl

Mostrar comentarios