Iago Aspas: "Hemos dado la cara ante un gran rival"

  • El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha asegurado hoy que su equipo "ha dado la cara" ante el Málaga (0-1) a pesar de que el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se llevó los tres puntos de Balaídos, una derrota que el atacante gallego ha achacado a la "falta de acierto" de su equipo.

Vigo, 19 Ago.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha asegurado hoy que su equipo "ha dado la cara" ante el Málaga (0-1) a pesar de que el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se llevó los tres puntos de Balaídos, una derrota que el atacante gallego ha achacado a la "falta de acierto" de su equipo.

"Cuando pierdes así te vas a casa un poco amargado por el esfuerzo que habíamos hecho. El equipo ha dado la cara y se ha mostrado digno ante un gran rival, no tenemos que olvidar que el Málaga es un equipo de Champions", ha afirmado Aspas en rueda de prensa.

Para el máximo goleador del Celta la pasada campaña en Segunda División, la clave del duelo estuvo en la diferencia de efectividad en ambas áreas, ya que el bloque de Paco Herrera desaprovechó "muchísimas" ocasiones antes de que el joven camerunés Fabrice Olinga lograse el tanto de la victoria para los andaluces.

"Nos ha faltado materializar las ocasiones que hemos tenido. El Málaga tuvo tres o cuatro y consiguió marcar una, mientras que nosotros tuvimos seis o siete y no marcamos ninguna", ha explicado el delantero.

La plantilla del Celta realizó esta mañana una suave sesión de recuperación en las instalaciones deportivas de A Madroa, un entrenamiento en el que la derrota ha estado muy presente en los jugadores celestes.

"Hoy sigue haciendo daño la derrota por cómo se ha producido. Vimos que un equipo de Champions no ha sido tan superior a nosotros y al final se ha llevado los tres puntos. Lo positivo es que hemos sido fieles a nosotros mismos, y esto nos debe de servir de lección para el futuro", ha recalcado el canterano.

Finalmente, Iago Aspas, que se ha mostrado seguro de que el Celta no tendrá "problemas" para mantener la categoría, ha hablado de las sensaciones que tuvo en su debut en la máxima categoría del fútbol español.

"Fue un partido más. Siempre salgo al campo a darlo todo, es una cosa que no me podría perdonar, me da igual que sea en Primera, Segunda o Tercera. Me sentí cómodo, por ahora me han dado menos patadas en Primera que en Segunda", ha ironizado Aspas, quien al mismo desvelaba que Paco Herrera había felicitado a la plantilla por su partido.

Mostrar comentarios