Ibai Gómez se felicita de "estar en la mejores manos" para recuperarse bien

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez se ha felicitado hoy de poder "estar en las mejores manos" y "en el mejor sitio" para poder recuperarse de la lesión de rodilla sufrida hace ocho días en el partido ante el Zaragoza en San Mamés que le tendrá de baja, según los médicos, entre 4 y 5 meses.

El entrenador del Athletic no podrá hacer muchos cambios en defensa
El entrenador del Athletic no podrá hacer muchos cambios en defensa

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez se ha felicitado hoy de poder "estar en las mejores manos" y "en el mejor sitio" para poder recuperarse de la lesión de rodilla sufrida hace ocho días en el partido ante el Zaragoza en San Mamés que le tendrá de baja, según los médicos, entre 4 y 5 meses.

En una comparecencia en las instalaciones de Lezama, en la que se ha mostrado tranquilo y no especialmente afectado en lo anímico por el percance sufrido, Ibai se ha preguntado qué hubiese podido pasar "hace dos años, cuando estaba en el Santutxu", en la División de Honor Territorial, si se hubiese sufrido una luxación de la rotula como le ha pasado estando ya en el Athletic.

Al respecto de la operación a la que fue sometido el viernes último en Vitoria, Ibai ha desvelado que le hizo "mucha ilusión" que el médico que le operó, Mikel Sánchez, al que "van lo mejores" deportistas en cierto tipo de lesiones, como Rafa Nadal o futbolistas del FC Barcelona, le dijese que le "había atado la rodilla para que no volviese a moverse".

Sobre la recuperación, ha explicado que "los plazos son de cuatro a cinco meses" y que "hay tomárselo así", aunque, "si luego se acortan, mejor".

Ibai ha enmarcado lo que le ha ocurrido dentro de las "cosas que pasan en el fútbol" y se lo ha tomado hasta con cierto humor, como cuando ha comentado que la lesión, en lugar de haberle ocurrido a los "dos minutos y medio" de salir al campo, en el día de su debut en el Athletic, le podía "haber pasado al final del partido, para haber disfrutado un poco"·.

El jugador bilbaíno, muy "agradecido a todo el mundo" por las muestras de cariño y preocupación recibidas", quiere encarar la recuperación "con tranquilidad" y tratando de "trabajar todo lo posible" para regresar en las mejores condiciones.

En ese sentido, le ha animado que "(Igor) Gabilondo, que el año pasado tuvo la misma lesión", haya "vuelto al 100 por cien" a los terrenos de juego".

Ibai, que ha explicado que nunca antes se había lesionado, que no había sufrido "ni un tirón" y que "nunca había estado de baja ni una semana", cree que será "fuerte" durante el proceso de rehabilitación, ya que durante su época de formación ha "pasado mucho tiempo en el banquillo" y eso le ha endurecido.

Mostrar comentarios