Ibai y Ekiza desean un tercer triunfo seguido para animarse y variar el rumbo

  • Ibai Gómez y Borja Ekiza se han mostrado hoy en Lezama deseosos de encadenar el sábado ante el Zaragoza un tercer triunfo seguido en Liga para cambiar el animo en el Athletic Club, desilusionado por las tempranas y recientes eliminaciones de la Liga Europa y la Copa del Rey, y su rumbo liguero, hasta ahora más pendiente de escapar del descenso.

Lezama (Vizcaya), 20 dic.- Ibai Gómez y Borja Ekiza se han mostrado hoy en Lezama deseosos de encadenar el sábado ante el Zaragoza un tercer triunfo seguido en Liga para cambiar el animo en el Athletic Club, desilusionado por las tempranas y recientes eliminaciones de la Liga Europa y la Copa del Rey, y su rumbo liguero, hasta ahora más pendiente de escapar del descenso.

"Ahora que nos hemos quedado fuera de la Europa League y la Copa, sería importante encadenar tres victorias seguidas para alejarnos de la zona de abajo y acercarnos a la zona de arriba, que creo que es donde el equipo merece estar", ha dicho Ibai.

"Acabar el año con tres victorias seguidas hablaría bien de nosotros, diría que nos hemos recuperado de los mazazos que supusieron quedarnos fuera de UEFA y de Copa y sería muy positivo para el equipo", ha comentado Ekiza.

El jugador navarro ha reconocido que una clasificación europea "puede ser" ahora "el objetivo final" del Athletic para esta temporada, pero cree que "para llegar a ese meta hay que ir paso a paso y conseguir tres puntos casa fin de semana".

Ibai y Ekiza, asumen que la victoria de este sábado la encarecerá un Zaragoza "fuerte" y "que está haciendo puntos fuera de casa". "Me está gustando este año, sobre todo las dos bandas. Creo que va a ser un partido complicado, igualado, de mucha pelea y de mucha lucha", ha dicho el delantero bilbaíno.

"De visitantes andan fuertes porque han conseguido muchos puntos fuera de casa, pero nosotros en casa queremos ser más fuertes aún y ganar todos los puntos", ha comentado un Ekiza convencido de que "será un partido muy duro porque su bloque es muy sólido".

Aprovechando su comparecencia, los dos, que no iniciaron entre los titulares la temporada, han mostrado su satisfacción por las oportunidades de estar en el once que están gozando últimamente.

Para Ibai, "un jugador que va contando cada vez con más minutos tiene que estar contento", pero no se conforma "con lo hecho hasta ahora", sino que cree que tiene "que dar más" y puede "dar más".

"Estoy muy contento porque estoy teniendo muchos minutos, pero hay que trabajar todos los días porque tenemos buena plantilla y todos queremos jugar", ha coincido un Ekiza que tiene como compañero en el centro de la defensa al juvenil Aymeric Laporte, "un chavalín" al que ve "muy joven, muy bueno y con mucho margen de mejora".

No obstante, es de la opinión de que "hay que ir poco a poco con él, cuidándole para que aproveche ese margen de mejora y que sea un gran jugador".

Mostrar comentarios