Ibáñez y Beltré se apuntan a los jonrones; Gomes pega su primero

  • El poder del bateo latino volvió a estar presente una jornada más dentro del béisbol de las Grandes Ligas con protagonismo especial del cubano americano Raúl Ibáñez y el dominicano Adrián Beltré.

Houston (EEUU), 19 may.- El poder del bateo latino volvió a estar presente una jornada más dentro del béisbol de las Grandes Ligas con protagonismo especial del cubano americano Raúl Ibáñez y el dominicano Adrián Beltré.

Mientras que el novato brasileño Yan Gomes pegó su primer cuadrangular en las mayores tras haber disputado sólo su segundo partido en las Grandes Ligas.

Ibáñez, junto con su compañero, el segunda base dominicano Robinson Cano, pegaron sendos jonrones para dar forma al ataque de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron por blanqueada de 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

El veterano pelotero llegó al octavo jonrón en lo que va de temporada al volarse la barda en el octavo episodio con un corredor en el camino para mantener la eficacia de su ofensiva.

Mientras que Cano (4) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, sin corredores en circulación, cuando había dos "outs" en la pizarra.

Ambos jonrones fueron contra el abridor Bronson Arroyo, que vio irse la pelota por el jardín derecho con los bambinazos de Ibáñez y Cano.

También marchando con el poder del bate, Beltré sacó la pelota del campo y remolcó dos carreras para liderar el ataque de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 4-1 a los Astros de Houston en duelo de equipos tejanos de interligas, que a partir de la próxima temporada militaran ambos en la Liga Americana.

Beltré (8) botó la pelota a la calle en el séptimo episodio sin corredores en los senderos.

El dominicano hizo volar la pelota sobre la barda del jardín izquierdo cuando el relevo Fernando Rodríguez trataba de sacar el tercer "out" del episodio.

Beltré hizo tres viajes a la caja de bateo, pegó dos veces y remolcó dos carreras, y puso a los Vigilantes con pizarra de 1-0 al pegar volado de sacrificio en el tercer episodio, y también conectó doble en la quinta entrada, además de anotar dos veces.

Mientras que iniciándose como jonronero, el novato Gomes pegó su primer vuelacercas como profesional y los Azulejos de Toronto derrotaron 14-5 a los Mets de Nueva York.

Para Gomes (1), que ha disputado sólo dos partidos con el primer equipo al ser llamado el jueves de las ligas menores, botó la pelota fuera del parque contra el abridor Jonathon Niese, sin que hubiese corredores en circulación.

Gomes, de 24 años, que se ha convertido en el primer pelotero brasileño que juega en las Grandes Ligas, fue subido el jueves de las ligas menores por los Azulejos, brilló en su juego al irse de 2-1 con par de anotaciones e impulsadas, que lo dejaron con .600 por ciento de bateo, el mejor del equipo.

En la jornada de vuelacercas latinoamericanos también participó el guardabosques venezolano Martín Prado, que pegó de cuatro esquinas para darle a los Bravos de Atlanta un triunfo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Prado (3) logró batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

El venezolano descontroló los envíos del relevo J.P. Howell, a quien le desapareció la pelota del campo por el jardín izquierdo cuando había sólo un out en la entrada.

El segunda base venezolano Freddy Galvis desapareció la pelota del campo para los Filis de Filadelfia, que vencieron 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Galvis pegó jonrón en el octavo episodio, sin corredores en circulación al estudiar la serpentina de su compatriota el cerrador Franklin Morales, a quien le desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

En el montículo, el abridor venezolano Carlos Zambrano lanzó siete entradas y los Marlins de Miami derrotaron 3-2 a los Indios de Cleveland.

Zambrano (2-2) lanzó siete entradas y permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a dos bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El venezolano hizo 110 envíos, 52 los convirtió en strike y dejó en 1.96 su promedio de efectividad después de controlar a 30 bateadores rivales.

Mostrar comentarios