Iborra: "Hemos aprovechado las ocasiones y a ellos les ha pesado expulsión"

  • El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra destacó, tras vencer por 0-2 en el derbi contra el Betis, que su equipo ha "aprovechado" las ocasiones que tuvo y "a ellos les ha pesado la expulsión", pero declinó opinar sobre la acción del penalti que motivó la roja a Juan Carlos al indicar que no la vio.

Sevilla, 13 abr.- El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra destacó, tras vencer por 0-2 en el derbi contra el Betis, que su equipo ha "aprovechado" las ocasiones que tuvo y "a ellos les ha pesado la expulsión", pero declinó opinar sobre la acción del penalti que motivó la roja a Juan Carlos al indicar que no la vio.

"Afortunadamente para nosotros nos hemos podido llevar el partido. Del penalti no puedo opinar porque no he visto bien la jugada, sí que es verdad que es una acción que nos hace abrir el marcador y quedarnos con uno más. Es una acción que parece determinante, pero no la he visto", dijo a los periodistas Iborra.

En los mismos términos se expresaron tras el derbi sevillano los dos centrales titulares hoy, el luso Daniel Carriço y el argentino Federico Fazio, que indicaron que no pudieron ver bien esa jugada del penalti que supuso el 0-1 y la expulsión de Juan Carlos en el minuto 27, muy protestada por los béticos, al pillarles muy lejos.

Para Iborra, ha sido "un partido intenso, como cualquier derbi", aunque subrayó que fueron "inteligentes", sabían que el Betis "iba a apretar, porque no podía permitirse otra cosa", y en el Sevilla "han "sufrido juntos" para esperar y aprovechar sus oportunidades.

El valenciano recalcó que ahora tienen que "ser prudentes y seguir partido a partido, en la línea" que llevan. "No podemos hablar de 'Champions' cuando el Athletic está a tres puntos con un partido menos. Lo importante es reforzar la quinta plaza", aseveró.

Su compañero Carriço incidió en que este triunfo "da confianza", pues vienen "de una racha buena y el ánimo en el vestuario está a tope", aunque "hay que seguir adelante, disfrutar" por haber ganado el derbi "y trabajar bien esta semana para el próximo partido".

"Tampoco hay que entrar en demasiada euforia, porque tampoco es bueno. Hay que tener los pies en suelo y seguir trabajando igual, ya que todavía quedan partidos importantes y no hemos conseguido nada", declaró el portugués, que jugó sin estar en plenas condiciones del tobillo que tiene dañado porque esto es su "vida", su "profesión", y quería "ayudar al equipo".

Por su parte, Fazio abogó por no pensar en la cuarta plaza, sino "seguir compitiendo de la misma manera, en todos los partidos", y destacó que, pese a que hubo cinco cambios en el once, "juegue quien juegue, está cumpliendo", lo que "es muy bueno para el grupo".

Mostrar comentarios