Ibrahimovic vuelve a sorprender al marcar un gol con el pecho en la copa francesa

    • El delantero sueco ha anotado 27 goles en 32 partidos esta temporada entre todas las competiciones.
    • El PSG sigue intratable en Francia a la espera de los octavos de la Champions League.
Zlatan Ibrahimovic finaliza contrato con el PSG en 2016. / AFP
Zlatan Ibrahimovic finaliza contrato con el PSG en 2016. / AFP

El PSG se clasificó con comodidad para los cuartos de final de la Copa de Francia al imponerse al Lyon por 3-0, con dos goles anotados por Zlatan Ibrahimovic y otro del joven Adrien Rabiot ante un rival que nunca dio sensación de creer en la victoria.

A una semana del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el PSG sigue intratable en la escena nacional, donde lidera la Ligue 1 con 24 puntos de ventaja sobre el segundo y se mantiene tanto en la Copa como la Copa de la Liga, por lo que mantiene su objetivo de lograr todos los títulos franceses por segundo año consecutivo.

Pese a lo cargado del calendario, el técnico Laurent Blanc presentó un once con cinco titulares indiscutibles (Aurier, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta e Ibrahimovic), además del uruguayo Edinson Cavani. Posteriormente entraron a jugar otros tres fijos como David Luiz, Matuidi y Di María.

A sus 34 años, Ibrahimovic volvió a demostrar que es el mejor delantero de un equipo con muchas ambiciones y ha anotado 27 goles en 32 partidos esta temporada (contando todas las competiciones). Ante el Lyon marcó con el pecho un gol marca de la casa.

En el partido destacó el brasileño Lucas Moura, por su rapidez, su facilidad para el regate y por su capacidad para dar pases decisivos. Su buena actuación podría llevarle a la titularidad contra el Chelsea, en detrimento de un Cavani muy cuestionado tanto deportivamente como por su comportamiento fuera del terreno de juego.

Además del PSG, vigente campeón de la competición, se clasificaron para cuartos el Lorient y el Saint Etienne, mientras que el Burdeos quedó eliminado al perder en la prórroga ante el Nantes (3-4).

El Mónaco cayó eliminado el martes ante un segunda como el Sochaux, mientras que el Marsella jugará el jueves contra el Trélissac, un equipo de la cuarta categoría del fútbol francés.

La gran sorpresa la dio el Granville, un equipo de la quinta categoría del fútbol francés que eliminó en la prórroga al Bourg en Bresse, un segunda, y que la próxima eliminatoria se enfrentará al Marsella o al Trélissac. La eliminatoria más interesante, no obstante, será la que enfrente el Saint Etienne contra el París SG.

Mostrar comentarios