Iker Martínez (Telefónica):"Hemos tenido que reducir velocidad por seguridad"

  • El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español que disputa la Volvo Ocean Race, ha comentado hoy que han tenido que "reducir la marcha para evitar que se estropee el barco".

Redacción deportes, 26 mar.- El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español que disputa la Volvo Ocean Race, ha comentado hoy que han tenido que "reducir la marcha para evitar que se estropee el barco".

"Es una pena ir más despacio, no es justo y menos cuando estás peleando por el liderato", ha añadido. "Lo primero es la seguridad de todos y, por lo tanto, mientras el barco vaya bien, no hay ningún problema. El barco va bien ahora, pero está el peligro de que se pueda averiar o tener cualquier rotura".

Diego Fructuoso, tripulante de comunicación, ha reconocido que "a pesar de que sigue haciendo mucho frío las condiciones van mejorando, ha bajado el viento y también la ola, que era lo más preocupante para que no dañara el barco".

"Hay menos agua en cubierta y caras más alegres, pero con los arneses puestos y bien agarrados", ha precisado.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del barco y considerado por Martínez como 'todo un McGyver', lidera los trabajos a bordo, que no cesan para dejarlo a punto ante la llegada de nuevo frentes.

Según los cálculos, la llegada al Cabo de Hronos será dentro de siete días.

"Llegar al cabo de los cabos será un momento muy importante de la etapa, especialmente desde el punto de vista de la moral a bordo ya que, a partir de ahí, los tripulantes regresan al Atlántico y cualquier avance es acercarse más a casa", ha indicado el tripulante australiano Andrew Cape.

Mostrar comentarios