Iker Martínez('Telefónica'):"Me temo que se va a abrir una brecha importante"

  • En el 'Telefónica' español, ahora cuarto en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, Iker Martínez, su patrón, ha comentado: "Esperamos poder tener la oportunidad de recuperar posiciones porque los demás están más al Noreste, con más viento y nos tememos mucho que la distancia entre nosotros crezca".

Redacción deportes, 27 feb..- En el 'Telefónica' español, ahora cuarto en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, Iker Martínez, su patrón, ha comentado: "Esperamos poder tener la oportunidad de recuperar posiciones porque los demás están más al Noreste, con más viento y nos tememos mucho que la distancia entre nosotros crezca".

"Hoy será difícil, pero mañana creo que va a pasar lo contrario y vamos a ganar millas en la flota. Parece que cuando salgamos de esta zona de poco viento podremos descender a más velocidad hacia Auckland ", ha concretado.

"Si los modelos climáticos están acertados ahora nos vamos a enfrentar a una lucha en cabeza de toda flota agrupada. Estar más al Este significa que vamos a navegar en un trazado más largo, pero estamos posicionados donde se supone que los vientos portantes deben ser más fuertes y es de esperar que en el descenso hacia Auckland estemos más cerca de los líderes", explicaba Ken Read esta mañana desde el 'Puma'.

El australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' hispano-neozelandés considera que "ahora se trata de recortar distancias lo antes posible para que podamos tener más oportunidades cuando el descenso sea directo al Sur. Está claro que el momento de la verdad ha llegado y vamos a intentar mantener la velocidad en las próximas horas para que el 'Groupma' no consiga abrir una brecha que será difícil de cerrar.

Mostrar comentarios