Iker Martínez (Telefónica):" Un error mío nos complicó la vida"

  • El campeón olímpico vasco Iker Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español, último clasificado en la regata costera de Alicante, ha señalado al final de la prueba que "el barco es perfecto y la tripulación es perfecta" y que un "error" suyo "al principio" les "complicó la vida".

Alicante, 29 oct.- El campeón olímpico vasco Iker Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español, último clasificado en la regata costera de Alicante, ha señalado al final de la prueba que "el barco es perfecto y la tripulación es perfecta" y que un "error" suyo "al principio" les "complicó la vida".

"Después de eso, el barco se comportó a la perfección, pero al final sufrimos una penalización, y ahora nos toca analizarlo. Obviamente, era importante para nosotros empezar bien, pero estamos deseando ver qué pasa a partir de ahora", indicó.

El coruñés Roberto Bermúdez de Castro, caña del 'Camper' (RCN Palma), explicó que "tras montar la segunda baliza, Abu Dhabi cogió una racha" ellos cayeron "en un pozo y los demás también encontraron viento", así que pasaron "de estar en el grupo de cabeza a sufrir".

"Pero conseguimos afrontarlo y estamos bastante contentos por haber conseguido la tercera plaza, ya que podía haber sido fácilmente un sexto", dijo.

El doble medallista olímpico inglés Ian Walker, patrón del 'Azzam' de 'Abu Dhabi', vencedor de la regata costera, no ocultó su alegría por lograr una "magnífica victoria".

"Me siento fantástico. Tuvimos una buena salida; de hecho, tal vez fuéramos un poco valientes de más, y desde proa nos avisaron de que tal vez habíamos cometido fuera de línea; afortunadamente estábamos dentro", afirmó.

"Hemos tenido unas condiciones muy complicadas, algo que no esperábamos, ya que contábamos con tener viento duro. Un gran inicio para Abu Dhabi Ocean Racing, aunque no creo que signifique demasiado", añadió.

El navegante francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama' se lamentó de que tras estar "haciendo una buena regata", al final no supieron "negociar la transición y las maniobras. Ha sido muy competido, eso seguro".

Ken Read, patrón del 'Puma' estadounidense, aseguró que el punto que está Abu Dhabi por delante de ellos "no significa nada" y que afrontó la prueba con la "idea de ganar".

En este tipo de regatas, tratas de sobrevivir al principio e intentas mantenerte en la caza afrontando la recta final. Para sobrevivir, tienes que asegurarte de no cometer tonterías", apuntó.

Mostrar comentarios