Iker Martínez: "Una buena revancha ahora sería lograr una medalla en Londres"

  • El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del VO70 español 'Telefónica', ha señalado hoy, después del cuarto puesto final del equipo en la Volvo Ocean Race, que espera poder tomarse un día la revancha, pero que "ahora una buena revancha sería poder lograr una medalla en los Juegos de Londres".

Galway (Irlanda), 7 jul.- El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del VO70 español 'Telefónica', ha señalado hoy, después del cuarto puesto final del equipo en la Volvo Ocean Race, que espera poder tomarse un día la revancha, pero que "ahora una buena revancha sería poder lograr una medalla en los Juegos de Londres".

Iker ha remarcado: "Esto ya se ha terminado y aunque ya no había puestos en juego en la general es que nos jugábamos ahí fuera la honrilla y teníamos muchas ganas. La verdad es que hemos tenido una regata costera con buenas condiciones y afortunadamente volvemos a subir al podio, que era una cosa que estábamos echando de menos".

El campeón olímpico ha agradecido al director general del equipo Telefónica, Pedro Campos, el haber confiado en él para ponerse a cargo del equipo en lo deportivo. "Fue una apuesta muy valiente por su parte, obviamente porque no lo había hecho antes y podría ser bueno o podría ser malo, pero si algo es Pedro es valiente, con lo cual tengo que agradecerle eso".

En cuanto al cuarto puesto logrado en esta edición ha comentado: "con todos los medios que hemos tenido, no hay excusas. Teníamos que haber ganado, era nuestro objetivo, no lo hemos conseguido y no estoy contento por ello".

Ha remarcado: "si por algo estoy contento hoy es porque hemos vuelto todos a casa. Quizás nos podemos quedar con eso y realmente os podéis imaginar las ganas puedo tener ahora mismo de intentar poder tener la revancha en algún momento dado. Para mí, personalmente, ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo".

"Obviamente si empezase de nuevo todavía todo esto lo haría en muchos aspectos parecido, en otros diferente, lo cual es bueno. Me siento mejor como regatista, me siento mucho más completo y la verdad es que ha sido muy duro para mí el no estar en la posición que creo nos merecíamos", ha aseverado.

Realmente emocionado ha continuado diciendo: "estoy orgulloso de todos los que hemos formado este equipo porque lo ha dado todo y ojalá que todo esto no quede en el olvido. Mi valoración final es buena porque si bien hemos quedado cuartos lo hemos dado todo por ganar y quizás por esto apretamos en todo momento y siempre encontré el respaldo de todos en mis decisiones".

En cuanto al vencedor de la prueba, el 'Groupama' francés, ha indicado que "es un superequipo" y que les ha ganado con toda justicia". "sólo espero que la próxima vez nos toque a nosotros"

Aún así ha adelantado: "creo que no será mi última participación en la Volvo Ocean Race, pero ahora mismo no me veo para nada en el próxima edición, pero ya llegará el momento, porque todos tenemos una espina clavada en esta prueba".

"Tenemos que estar seguros de que cuando llegue el momento y hagamos esa regata oceánica estemos al cien por cien para intentar ganarla porque creo que ahora mismo el equipo tiene un nivel suficiente como para poder ganar una regata oceánica importante", ha puntualizado.

Sobre los nuevos VO65 ha remarcado: "nosotros hemos con un barco diseñado en casa, construido en casa y para lo que hemos investigado y desarrollado para ganar. Considero que es peligrosos navegar en un barco en el que no intervenimos para nada y , personalmente, yo no patronearía un barco en el que no hubiese intervenido; la seguridad de mi tripulación es lo primero".

Mostrar comentarios