Iñaki Alonso: "Ante el Depor hay que salir con la portería en la cabeza"

  • El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha reconocido hoy que ganarle al Fútbol Club Cartagena en el derbi supuso "una inyección de confianza", y ha afirmado que, ante el Deportivo el próximo domingo, su equipo tiene que salir "concentrado y con la portería en la cabeza".

Murcia, 5 abr.- El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha reconocido hoy que ganarle al Fútbol Club Cartagena en el derbi supuso "una inyección de confianza", y ha afirmado que, ante el Deportivo el próximo domingo, su equipo tiene que salir "concentrado y con la portería en la cabeza".

"Hay que salir concentrados y con la portería en la cabeza, pues en estos partidos la clave siempre es buscar la portería, tener la intención de ganar y saber cuál es la debilidad del contrario para aprovecharlo", ha afirmado, para añadir a continuación: "El Deportivo es el líder y no está arriba por causalidad, por lo que tenemos que evitar errores y quitarle el balón al Depor y luego tener confianza y juego con él".

El preparador grana ha comparecido ante la prensa después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina. El equipo volverá a ejercitarse mañana en Cobatillas y luego viajará a Madrid, donde pernoctará para desplazarse al día siguiente a La Coruña.

Para este compromiso, "Richi no va a llegar y espero que los otros tres jugadores que arrastran molestias -Francisco Sutil, Cristian García y Alejandro Torres 'Chando'- sí lo hagan", ha explicado Alonso, quien deberá cambiar su alineación dada la baja de Óscar Sánchez, sancionado, en el lateral izquierdo.

"Hemos probado con Oriol Lozano y con Mario Marín para cubrir la baja de Óscar y seguiremos probando mañana por la mañana", ha apuntado el de Durango.

El entrenador murcianista no ha ocultado que el ánimo de la plantilla es otro después del triunfo por 2-1 ante el Cartagena en el duelo de rivalidad regional.

"La pasada semana hicimos mucho esfuerzo para que la gente sonriera y recobrara la confianza y esta semana no ha hecho falta. Vencer el derbi fue una inyección de confianza, y ha sido una semana de ilusión y ganas ante otro partido muy importante", ha dicho.

Los granas afrontan la visita a Riazor "con motivación máxima" y con las ideas claras, según Alonso, quien ha agregado que "si se comete el error de no salir enchufados, el equipo lo pagará ante el mejor de la categoría en las transiciones".

Igualmente, ha remarcado que Riazor es "un marco precioso, que registra la mayor afluencia de público en Segunda División, por lo que el encuentro tiene todos los ingredientes y cualquier jugador y cualquier técnico quiera estar en la foto y vivirlo".

Además, ha recordado: "Tenemos que estar centrados pues nos quedan finales hasta que no consigamos la permanencia en la categoría".

Mostrar comentarios